Brasil gana a Venezuela (2-1) y ya está en cuartos de final

Brasil venció a Venezuela por un escueto 2-1

La selección de Brasil entrenada por Carlos Dunga, sin la presencia de Neymar por la sanción de cuatro partidos que le ha apartado de la Copa América 2015, consiguió vencer a Venezuela por un escueto 2-1 y clasificarse como primera de grupo para los cuartos de final

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aunque la gran estrella de la selección de Brasil, Neymar, no pudo participar en el encuentro contra Venezuela (2-1) debido a la sanción de la Conmebol que le ha apartado definitivamente de la Copa América 2015, los de Carlos Dunga rehicieron sus ánimos para superar a una combativa Venezuela.

Al inicio de la primera parte, Thiago Silva adelantó a la "canarinha" a la salida de un córner y, minutos después de que empezara el segundo acto, fue Roberto Firmino quien se encargó de aumentar todavía más las distancias con un nuevo tanto. Venezuela, apenas sin pólvora en ataque, reaccionó en el minuto 84 gracias a una diana de Miku, aunque ya era demasiado tarde.

Con el 2-0 en el marcador, Brasil practicó un juego muy conservador únicamente con la voluntad de tener equilibrio en el juego y sin necesidad de aumentar distancias, manteniendo el resultado. A veinte minutos para el final del encuentro, además, Carlos Dunga decidió quitar del terreno de juego a un delantero para dar entrada a David Luiz y formar una defensa de cinco hombres, algo que refleja perfectamente el carácter conservador del técnico de la "seleçao".

Con Neymar en la grada, Dunga decidió colocar en el once titular de Brasil a Robinho por primera vez desde 2011 y el ex de Real Madrid y Manchester City ejerció labores más de organizador de juego que no de futbolista desequilibrante. Con Willian y Coutinho libres para combinar e intercambiar posiciones, Venezuela sufrió un asedio en algunos momentos del partido y además no pudo conectar balones con su delantero referencia, Salomón Rondón, muy solo en ataque. Al final, Brasil ha conseguido acceder a los cuartos de final de la Copa América 2015 siendo primera del Grupo C.