La CBF no recurre la sanción y Neymar ya está de vacaciones

Neymar no podrá jugar más en la Copa América 2015

En una reunión tomada entre Neymar y el cuerpo técnico de Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol habría decidido finalmente no recurrir la sanción del astro de la "canarinha", que no podrá jugar más en la Copa América 2015. Ahora, tendrá 30 días de vacaciones

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de su página web oficial, finalmente se ha decidido de mutuo acuerdo entre jugador y cuerpo técnico de Brasil no recurrir la sanción que impedirá jugar más partidos a Neymar en la Copa América 2015, de forma que el astro azulgrana ya está fuera definitivamente del torneo y a partir de ahora dispondrá de unas vacaciones que podrían alargarse unos 30 días hasta que empiece a entrenar a las órdenes de Luis Enrique.

Brasil ha acatado la decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y ha descartado presentar ningún tipo de recurso, puede que con la intención de no lidiar una batalla perdida de antemano y distraer con ello todavía más a una "seleçao" que continúa viva en el torneo y jugará los cuartos de final contra Paraguay, pudiéndose cruzar con Argentina o Colombia en semifinales.

En el comunicado de la CBF, eso sí, se insta a que a partir de ahora todos los jugadores sean tratados con el mismo rigor con el que se ha tratado a Neymar. "El cuerpo técnico y el jugador esperan que el mismo rigor con que la Conmebol castigó Neymar sea adoptado en todas las competiciones organizadas por la entidad", puede leerse. Neymar podría incorporarse, después de casi una treintena de vacaciones, directamente a la gira norteamericana del FC Barcelona. El próximo 21 de julio se jugará el primer partido de pretemporada contra Los Angeles Galaxy.

¿Agredió Neymar al árbitro?

En una breve entrevista concedida al programa radiofónico "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE, un miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Alberto Lozada, ha asegurado que el informe del delegado del Brasil-Colombia habla de una agresión física de Neymar al árbitro Enrique Osses en el túnel de vestuarios después de expulsar al brasileño. A pesar de todo, el colegiado no habló en ningún caso de agresión física en el acta arbitral, sino únicamente de insultos.