Así será la equipación del FC Barcelona en la temporada 2016-17
El diario "Sport" asegura que, aunque esta temporada el Barça vestirá rayas horizontales en la primera equipación, de aquí a dos campañas el conjunto azulgrana regresará al estilo más tradicional, con una camiseta que será mucho menos rompedora
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Al parecer, y después de que la próxima temporada los jugadores del FC Barcelona vistan franjas horizontales en sus camisetas, de cara a la campaña 2016-17 el citado medio asegura que el conjunto azulgrana volverá a un estilo mucho más clásico, que no causará tanto impacto mediático dado que se regresará a las líneas verticales. Por lo visto, algunas fuentes habrían asegurado al diario "Sport" que la marca deportiva Nike ya tendría lista las equipaciones del Barça para el curso 2016-17, aunque se desconoce si continuará vistiéndose el logotipo de Qatar Airways.
La nueva junta directiva deberá decidir si sigue o no vinculada a Qatar Airways como principal patrocinador, aunque de momento la nueva camiseta azulgrana ya está lista. "No es tan rompedora como la de la próxima 2015-16. Vuelve a lo de antes", habrían asegurado fuentes de Nike al medio en cuestión. Se explica, además, por qué en ocasiones las equipacones del FC Barcelona son tan diferentes de las clásicas de hace unos años. Todo tendría que ver con intereses comerciales.
Cuando los resultados no son buenos, se busca motivar a los aficionados y contrarrestar la caída de ventas con un diseño que sea rompedor a todos los niveles. En algunos casos, sin embargo, tras un par de temporadas de un diseño más o menos clásico se utiliza también dicha estrategia para volver a enganchar al público a la compra de camisetas. Este sería el caso de la actual camiseta de franjas horizontales, que se está convirtiendo poco a poco en una de las más vendidas de la historia.
Posible renovación fantasma de Qatar
Según informó el diario "MD", la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se puso las pilas antes de anunciar su dimisión y, además de cerrar las renovaciones de Dani Alves, Luis Enrique, Pedro, Jordi Alba y garantizar el fichaje de Aleix Vidal en sólo dos días, cerró con Qatar Airways una renovación de contrato para que continúe siendo el principal patrocinador azulgrana hasta 2020 a cambio de 60 millones de euros anuales.
El rotativo catalán, en cualquier caso, asegura que la decisión no es definitiva y que, tras las elecciones presidenciales, la nueva junta directiva del FC Barcelona dispondrá de un periodo de dos meses para ratificar o rechazar la renovación con Qatar. El acuerdo terminaba al término de la temporada 2015-16, y la junta de Josep Maria Bartomeu quiso dejarlo todo atado y bien atado antes de hacer unas maletas que podría deshacer en sólo un mes.
