"Messi me dijo que dónde iba a estar mejor que en el Barça"
El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, ha explicado en rueda de prensa por qué decidió finalmente renovar con el club azulgrana por dos temporadas más y una tercera opcional. "En mi vida sigo mi corazón, y si acierto o me equivoco que sea por él", señala
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En rueda de prensa llevada a cabo este miércoles en la Ciutat Esportiva, Dani Alves ha explicado los motivos por los cuáles decidió continuar dos temporadas más en el FC Barcelona. Principalmente, fue después de que la afición del Camp Nou coreara su nombre durante las celebraciones del triplete. "Como dije en la celebración y en muchas ocasiones, yo sólo estoy en los sitios en los que me siento querido. Por algunos momentos lo había dudado y el otro día me quedó muy claro que la gente me quiere, valora cómo me lo he currado. Eso fue una de las cosas que me hizo tomar la decisión de quedarme. En mi vida sigo mi corazón y si acierto o me equivoco que sea por él".
Hace unos meses, Alves no se sentía a gusto en el Barça. "No me estaba sintiendo a gusto. Que no tenía respeto porque me lo he currado a base de esfuerzo y trabajo. Tenía la sensación de que cuando las cosas iban mal en el club me apuntaban a mí. Me sentía un poco medio apartado. Como el valor que me había currado ya no lo tenía. Este club y mi afición me han hecho dudar porque no me sentía cómodo, a gusto, como a mí me gusta estar excepto el último año. Entré por la puerta grande y no podría salir por la puerta de atrás".
El brasileño quiere continuar haciendo historia con el FC Barcelona. "No era un pelea entre Dani y el club. No solo era una cuestión de entendimiento financiero porque si fuera por dinero yo no estaría en este club. Los desafíos no son cambiar de club, no es buscar otra aventura sino que dentro de un mismo sueño, de un mismo desafío tú te reinventes. La gente siempre te va a exigir. Habíamos pasado dos o tres años de pensar que no lograríamos título y se han logrado. Quiero seguir haciendo historia con este club y en este libro aún quedan páginas".
Afirma tener una buena relación con Josep Maria Bartomeu. "No tengo una mala relación con el presidente. Tengo buenísima relación, pero cada uno trata de defender sus derechos. Era el proceso de negociación y al final llegamos al punto intermedio, que gustó a todos. Cuando decía que no me sentía tan a gusto como cuando llegué no era por el presidente y sí por lo que le envolvía. Las dudas sobre mí, si volvería a dar un buen rendimiento. Muchos decían que estaba acabado y soy cabezón y cuando más baja mi expectativa, más quiero subir".
Messi le aconsejó que se quedara. "Me dijo: Dani quédate. ¿Dónde vas a estar mejor que aquí? Y hacía mucho tiempo decíamos que vivíamos muy bien en este club. Teníamos cosas en esta ciudad que cumplían todas nuestras necesidades. Hace un año cuando se rumoreaba que querían fichar a Leo y que a mí me querían vender, hablamos y dijimos que mejor que aquí no íbamos a estar mejor".
Y está contento con el fichaje de Aleix Vidal "Lo que me encanta es que venga gente a aportar cosas a nuestro equipo. Me mueve competir y cuanto más difícil es, más me motivo. Es un grandísimo jugador y no está aquí por casualidad, merece estar aquí. O le hago mejor o él me lo hace a mí porque vamos a machacarnos a favor del equipo y para aportar cosas diferentes. Cuando le toque le ayudaré desde fuera y cuando me toque a mí, yo lo haré. Que sea bienvenido y que pueda ayudar a seguir haciendo historia en este club".
Dani Alves se ve reflejado en Luis Enrique. "Fue alguien que apostó por mí cuando las personas dudaban. A principio de temporada que dudaba si seguir o me iba, me dijo una frase que me marcó muchísimo: Dani, quédate que este año vamos a disfrutar. Esa frase se me quedó en la cabeza y me quedo con las cosas buenas que me dicen. Al final me quedé, he disfrutado y por qué no seguir haciéndolo. Igual que él se ha quedado pues yo también me quedo. Me gustan las personas que trabajan y con carácter".
