Leo Messi: "Llego mejor que nunca a la Copa América"
El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, está preparado física y mentalmente para la disputa de la Copa América y tiene muy claro que desea marcharse de Chile con el título. El "10" terminó muy afectado tras la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En declaraciones recogidas por la "Agencia EFE", Leo Messi se ha mostrado muy motivado y ambicioso con respecto a la Copa América y hará todo lo posible por ganar el torneo tras la desilusión tras la final perdida del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania. El astro argentino aseguró que llega a la Copa América en mejor estado físico y mental que al Mundial de Brasil 2014, cuando hacía sólo unos meses que acababa de superar una larga lesión.
"A esta Copa América llego mejor que al Mundial", comentó Messi, que con casi 28 años busca romper la sequía de títulos de la albiceleste. "Es un sueño conseguir un título con la selección Argentina (...). Este grupo se merece poder conseguir algo. Después del Mundial nos quedamos muy mal". Messi opina que Argentina es "uno de los favoritos", pero sabe que también hay "grandes rivales. Es la Copa más pareja de los últimos tiempos".
"Tanto yo como Mascherano estamos centrados en la Copa América. Queremos un título con Argentina". Messi debutará el día 13 de junio contra Paraguay y el día 16 jugará ocntra Uruguay, donde no estará Luis Suárez debido a la sanción de la FIFA. El día 20 de junio cerrará la fase de grupos contra Jamaica.
Messi viene de jugar 5.085 minutos esta temporada
Leo Messi, ha sido con diferencia el jugador azulgrana que más minutos ha jugado esta temporada, un total de 5.085 repartidos en 57 encuentros. "La Pulga" ha permanecido los noventa minutos en el terreno de juego en todos los encuentros a excepción de la derrota sufrida en Liga BBVA contra la Real Sociedad en Anoeta, donde salió en la segunda mitad. A lo largo del curso sólo se ha perdido tres encuentros de las primeras rondas de la Copa del Rey, y en Champions League ha sido un seguro de vida eterno para el equipo.
