Luis Suárez vs Chiellini: Reencuentro con morbo en Champions

Luis Suárez vs Chiellini: Ambos contendientes se reencontrarán en Berlín

El delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, se reencontrará en la final de la Champions League el próximo 6 de junio en Berlín con Giorgio Chiellini, el central que le provocó durante el Mundial de Brasil 2014 en una pelea que acabó con mordisco y sanción

Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)

Tras el polémico mordisco del Mundial de Brasil 2014, por el que Luis Suárez fue sancionado durante cuatro meses sin poder acercarse a los terrenos de juego y con nueve partidos oficiales sin jugar con Uruguay, el delantero "charrúa" del FC Barcelona se reencontrará en la final de la Champions con el italiano Giorgio Chiellini, quien le provocó y propició en parte la terrible sanción.

Cierto es que con el paso de los días, Chiellini apoyó públicamente a Luis Suárez ante el desmesurado castigo llevado a cabo por la FIFA, y finalmente pareció que los dos jugadores se reconciliaron aunque fuera a través de las redes sociales.

En cualquier caso, el reencuentro entre los dos contendientes tendrá un morbo añadido al tratarse de la final de la Champions League. Luis Suárez se habría prometido a sí mismo desde el mordisco no volver a caer en las provocaciones de los defensores rivales, y todavía menos en las de Chiellini, quien más le ha sacado de quicio en un partido desde que es jugador profesional.

Chiellini, sin embargo, es probable que vuelva a utilizar todas las armas posibles para provocar a "Lucho" y sacarle del encuentro, haciendo todo lo posible por desestabilizarle mentalmente y beneficiar por lo tanto al juego de la Juventus de Turín, que a nivel de calidad individual es un equipo notablemente inferior al FC Barcelona comparando las dos plantillas.

Luis Suárez forma parte de un "tridente" mágico

Una de las leyes más elementales de las matemáticas es que el orden de los factores no altera el resultado. Y a lo largo de la temporada 2014-15 el "tridente" del FC Barcelona está demostrando que para tachar del calendario los partidos, marque uno o marque otro, la consecuencia acaba siendo siempre la misma: el triunfo. El Barça de Luis Enrique se encuentra en un estado de forma espectacular en este 2015 y la razón principal es un "tridente" goleador formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez que suma ya un total de 120 goles en todas las competiciones.