La Interpol busca al ex jugador del Real Madrid Freddy Rincón por blanqueo de dinero. Las autoridades judiciales panameñas han solicitado a la Interpol que lo detengan, pero el ex internacional colombiano asegura que no tienen pruebas en su contra
La Interpol ha emitido una orden de busca y captura contra el ex futbolista de la selección colombiana y del Real Madrid Freddy Rincón por supuesto delito de blanqueo de dinero en Panamá. Rincón, de 48 años, está acusado de haber participado en una conspiración criminal para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas, según sostiene la Interpol.
"Panamá no tiene pruebas en mi contra y fue por ello que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Lo mismo deberían hacer en Colombia", aseguró Freddy. Esta es la tercera orden de detención internacional que pesa sobre el ex futbolista, que señaló que cuando se enfrentó a la primera de ellas ya habló con las autoridades respectivas y le explicaron que no habría más problemas con su caso. Rincón tiene negocios e intereses inmobiliarios en Panamá junto con el capo colombiano Pablo Rayo Montano, según informes de la prensa de Colombia.
Rincón, un clásico del fútbol colombiano
"Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y volver al mundo del fútbol aparezca esta orden de la Interpol", señaló Rincón. El colombiano debutó como profesional en 1983 y tuvo una extensa carrera que le llevó a equipos como el América de Cali, Nápoles, Palmeiras, Cruzeiro, Corinthians o Real Madrid. Con la selección colombiana jugó 84 partidos y anotó 17 goles, entre ellos el del empate 1-1 con Alemania en el Mundial de 1990 que le dio a su equipo la clasificación para los octavos de final.
