Fallece el futbolista belga Gregory Mertens
El futbolista belga Gregory Mertens ha fallecido tres días después de perder el conocimiento en el terreno de juego. El defensa del Sporting de Lokeren estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Genk, donde había jugado el partido el lunes
Gregory Mertens, de sólo 24 años, se desplomó a los veinte minutos de partido mientras jugaba contra el KRC Genk. Recibió atención médica de urgencia en el mismo césped con un desfibrilador y una vez reanimado fue trasladado al hospital, donde le indujeron al estado de coma. En tres días, su evolución ha empeorado hasta el punto de que médicos y familia han decidido desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida. En Bélgica, la eutanasia es legal desde el año 2002.
Formado en las filas del Anderlecht, Mertens había sido internacional con la selección de Bélgica sub-19 y había jugado en varios equipos de la Primera División de su país antes de llegar al Lokeren, donde defendía sus colores desde enero de 2014.
El mundo del fútbol y del deporte en general está desolada ante otro caso de muerte sobre el terreno de juego por problemas cardíacos. Las muestras de condolencia no paran de llegar desde que se ha conocido la trágica noticia.
