El ex jugador italiano Gianluca Zambrotta, que militó en el FC Barcelona desde 2006 hasta 2008, explicó en una entrevista concedida al "Corriere della Sera" que decidió dejar el club azulgrana porque su mujer Valentina no se adaptó a la capital catalana
Gianluca Zambrotta ha confesado en una entrevista concedida al diario italiano "Il Corriere della Sera" los motivos que le llevaron a marcharse del FC Barcelona, aunque todavía tenía dos años más de contrato con el club azulgrana y podía haber continuado.
El defensa italiano estuvo en el Barça dos temporadas, entre 2006 y 2008, y durante este tiempo su mujer no se adaptó a la ciudad y cayó en una depresión. "Todavía me quedaban dos años de contrato con el Barça, pero tuve problemas con Valentina, mi mujer, que lo había dejado todo para seguirme. Ella se sentía sola en una ciudad que no era la suya y había caído en una depresión. Por eso, cuando me llegó la oferta de un gran club como el Milan, aproveché la oportunidad de volver a Italia".
El ex futbolista, de 38 años, que actualmente entrena el Chiasso de la Segunda División suiza, no se arrepiente de la decisión que tomó en su momento por cómo le han ido las cosas. "Después de regresar a Italia nació mi hijo Riccardo y me casé".
