La preocupación de Reus si ficha por el FC Barcelona

La preocupación de Marco Reus para fichar por el Barça

La gran estrella del Borussia Dortmund, Marco Reus, escogerá nuevo club entre marzo y abril de 2015 y habría preguntado al FC Barcelona en qué posición podría jugar dada la presencia de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en el flanco de ataque azulgrana

Tal y como ha publicado en las últimas horas "MD", Marco Reus tendría previsto escoger nuevo equipo entre marzo y abril de 2015 después de haber decidido definitivamente abandonar el Borussia Dortmund al término de la presente temporada y aprovechar los 25 millones de cláusula de rescisión que se activarán a partir del mes de junio. En este sentido, el rotativo catalán asegura que el talentoso futbolista habría pedido a su representante, Volker Struth, un equipo en el que "pueda ganar títulos importantes, ser titular y ganar más dinero" como tres requisitos indispensables.

Y en relación a las demandas del alemán, se asegura que el FC Barcelona habría contactado con su entorno y que el jugador, dispuesto a jugar en el Camp Nou, sólo habría encontrado una pega. "¿Y yo dónde juego en este Barça dónde la delantera está formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar?", habría sido su pregunta directa. 

Lo cierto es que el puesto que acostumbra a desempeñar Reus en el Borussia Dortmund lo ocupa Neymar en el FC Barcelona, pero desde la entidad culé le habrían recordado su capacidad para jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque -la temporada es muy larga y no siempre se podrá alinear al "tridente"- o bien en la posición de interior que actualmente ocupa Andrés Iniesta, en un lugar al que el germano se adaptaría a la perfección dada la proyección ofensiva de los interiores en el Barça de Luis Enrique (véanse las llegadas al área de Iniesta, Rakitic o Rafinha por partido).

Otro punto a tener en cuenta, en este contexto, es la sanción que impide a ninguna de las futuras incorporaciones que realice el FC Barcelona jugar en el equipo hasta enero de 2016. Marco Reus preferiría una cesión a un tercer equipo antes de dar el gran salto al Barça en enero, dado que no desearía quedarse durante media temporada más en un Borussia Dortmund que quizás baje de categoría esta temporada al ser colista de la Bundesliga.

En cuanto a lo que más le atrae de poder fichar por el FC Barcelona, el primer punto es sin lugar a dudas el estilo de juego practicado por los culés y, además, la pasión que siente hacia la ciudad de Barcelona, de la que estaría enamorado. Otra gran ventaja sería la oportunidad de volver a compartir equipo con uno de sus mejores amigos, Marc-André Ter Stegen, quien además le ayudaría a integrarse tanto a nivel personal en la Ciudad Condal como en el vestuario.