El FC Barcelona ha retomado los entrenamientos pensando en el próximo compromiso de Liga, el domingo, a las 21.00 horas, contra el Athletic. Dos de los tres laterales derechos del equipo han realizado trabajo específico. ¿Será Montoya titular en San Mamés?
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Athletic vs Barcelona
La plantilla del primer equipo del FC Barcelona regresó este jueves al trabajo para comenzar a preparar el partido del domingo en el campo del Athletic de Bilbao. La nota más destacada fue la ausencia del brasileño Dani Alves, que llevó a cabo trabajo específico al margen del grupo.
Alves se ejercitó junto con Douglas Pereira, también lateral derecho, que continúa lesionado. El resto de jugadores, con Leo Messi a la cabeza, se entrenaron con normalidad. Luis Enrique contó con seis jugadores del filial para completar el grupo: Munir El Haddadi, Sandro Ramírez, Adama Traoré, Alen Halilovic, Cámara y Sergi Samper.
El Barça de Luis Enrique deberá conseguir los tres puntos en San Mamés si desea continuar luchando por el liderato de la Liga BBVA, que actualmente ostenta el Real Madrid con una ventaja de cuatro puntos sobre los azulgrana. Tras una semana de descanso en relación al último partido del equipo, el pasado domingo contra el Villarreal, se prevé que el entrenador asturiano vuelva a alinear en ataque el domingo al "tridente" formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar.
Iturraspe no estará contra el Barça
El jugador del Athletic Club de Bilbao Ander Iturraspe no jugará el domingo (21:00 horas / 9:00 PM) contra el Barcelona debido a una distensión en la rodilla derecha que se produjo durante el partido contra el Levante, según han informado los servicios médicos del club vasco. En los próximos días se determinará el período exacto que estará de baja.
El medio centro vizcaíno, de 25 años, es uno de los fijos en el equipo de Ernesto Valverde que, aunque no está haciendo una buena temporada, ha experimentado una ligera mejoría y suma 4 partidos sin perder entre Liga y Copa.
