Después de cerrar la renovación de Sergio Busquets, el Barça ya trabaja en la ampliación del contrato de Rafinha Alcántara. El centrocampista hispano-brasileño termina contrato en 2016
Rafinha Alcántara disputó el pasado domingo en el Camp Nou contra el Villarreal su mejor partido de la temporada y en el club ya se trabaja para ampliar su actual contrato convencidos de que el brasileño está progresando adecuadamente y podría explotar de aquí a un tiempo como sucesor natural de Andrés Iniesta. La llegada de Luis Enrique al FC Barcelona ha convertido a Rafinha en "intransferible" a todos los efectos y el técnico asturiano procura darle todos los minutos que puede. De momento, esta temporada ha participado en 20 partidos, 11 de ellos de titular.
Hace algunas semanas, Mazinho aseguró que desde el FC Barcelona todavía no se habían puesto en contacto con Rafinha Alcántara ni con su entorno para realizarle una propuesta de renovación de su actual contrato, que termina en junio de 2016. La última vez que se revisó dicho contrato fue en junio de 2013, justo antes de que el jugador se marchara cedido al Celta de Vigo a las órdenes precisamente de Luis Enrique.
"Todavía no nos ha dicho nada. Sé que el Barça trabaja a dos años vista pero queda aún un año y medio y no tenemos prisa", señaló Mazinho, añadiendo que "cuando quieran ya nos llamarán". La razón principal del retraso en las negociaciones ha sido la ausencia actual de director deportivo en el club tras la destitución de Andoni Zubizarreta. "Tenemos contrato y estamos muy a gusto en el Barça. Ni miramos ni escuchamos ofertas. Ahora sólo está centrado en el equipo", aseguró el padre del jugador hace pocas semanas. Por suerte, en las oficinas del Camp Nou ya han empezado a trabajar en la renovación del canterano, que termina contrato en 2016.
Rafinha fue aplaudido en el Camp Nou
El centrocampista ofensivo del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, suplió a la perfección a Ivan Rakitic en la medular azulgrana haciendo gala de unas muy buenas llegadas al área desde segunda línea. De hecho, el hispano-brasileño realizó su mejor actuación con la camiseta del primer equipo esta temporada fabricando en la primera parte el gol del empate a uno de Neymar y, ya en la segunda, aprovechando un rechace para colocar el dos a dos en el marcador, minutos antes de que Leo Messi sentenciara el encuentro con un golazo desde fuera del área.
Rafinha, además de participar en dos de los tres goles del equipo, estuvo muy activo en la medular distribuyendo el juego culé y demostró que ha asimilado a la perfección los conceptos de presión defensiva y repliegue implantados por Luis Enrique, dado que fue uno de los jugadores del Barça que más balones recuperó. Vio la tarjeta amarilla al evitar una ocasión clara de gol del Villarreal y, sin lugar a dudas, fue el encuentro del actual curso en el que más decisiva fue su aportación.