El atacante brasileño del FC Barcelona, Neymar, volvió a defenderse en zona mixta tras el triunfo cosechado contra el Athletic de Bilbao de las acusaciones recibidas en las últimas semanas que le tachaban de ser un jugador provocador, algo que asegura no ser
En declaraciones concedidas a "Canal Plus" justo tras la finalización del encuentro entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona en San Mamés (2-5), Neymar dejó claro en zona mixta que no es ningún provocador sobre los terrenos de juego, aunque se resignó asegurando que "si los demás piensan esto no puedo hacer nada". "No soy un jugador provocador. Ya lo sabéis que siempre juego así, Si los demás piensan esto, no le puedo hacer nada", señaló el brasileño, que volvió a ver puerta.
Neymar, además, comentó que el FC Barcelona debe aprovechar su buen momento de forma para distanciarse de los rivales y ganar todos los partidos posibles. "Tenemos que mirar para nosotros. Lo demás no importa. Estamos intentando hacer lo nuestro".
Sobre el encuentro contra el Athletic de este domingo, expresó que "hay que disfrutar. Era un partido en un campo difícil de jugar. Lo pasamos bien. Ganamos, que es lo más importante". Aseguró estar "contento" por el gol marcado, y elogió a Luis Suárez. "Trabaja mucho y nos ayuda".
Xavi Hernández, por otro lado, destacó la importancia de ganar el partido. "No podíamos fallar. Fallamos en Anoeta y era la segunda oportunidad de podernos a un punto del Madrid. El día de Anoeta no surgió pero esta vez lo hemos conseguido. Ahora estamos en un buen momento y lo debemos aprovechar". Y valoró la importancia de aprovechar los espacios que dejan los rivales.
"Hoy nos apretaban mucho arriba. Pocos equipos lo hacen. El Athletic lo hace, son muy valientes y lo teníamos que aprovechar. Tenemos a jugadores muy rápidos y tenemos que aprovechar los espacios que se crean. Hoy lo hemos hecho".
