La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, ha conseguido igualar a estas alturas de la temporada otro de los récords históricos de Gerd Müller. "La Pulga", como hiciera el alemán, ha marcado 23 goles o más en Liga durante siete temporadas seguidas
Leo Messi parece empecinado en seguir haciendo historia en el FC Barcelona partido tras partido, gol tras gol. Esta temporada, el astro argentino ha marcado ya un total de 23 goles en Liga BBVA y se ha convertido, junto con Gerd Müller, en uno de los pocos jugadores de las principales Ligas de Europa que ha conseguido endosar tal cantidad de dianas a lo largo de siete temporadas consecutivas en la competición doméstica. Con la camiseta del Barça ya ha marcado un total de 387 goles en partidos oficiales y 28 más en amistosos, lo que da muestra de la efectividad goleadora del "10".
Si Messi logra volver a igualar o superar la marca de 23 goles en Liga la próxima temporada, se convertirá en el único jugador de la historia en haber realizado semejante hito histórico en una de las cinco principales Ligas de Europa y a lo largo de ocho temporadas consecutivas. "La Pulga", por otro lado, está a 132 goles de distancia en Liga de igualar el increíble registro goleador del ex futbolista alemán en la Bundesliga, donde anotó un total de 398 tantos en 453 partidos disputados.
Messi también bate récords de asistencias
Tal y como recoge el diario "Sport", Leo Messi se convirtió este pasado domingo contra el Athletic de Bilbao en el jugador en activo que más asistencias ha repartido en la historia de la Liga Española, y con sólo 27 años. Empatado a 105 pases de gol con Luis Figo, el astro argentino ha aprovechado a lo grande los 299 partidos que ha disputado en la máxima competición española marcando un total de 266 goles (con promedio de 0,88 goles por partido) y repartiendo en dichos encuentros la friolera de 105 asistencias, con un promedio de 0,35 pases de gol por cita.
