Marco Reus renueva con el Borussia Dortmund hasta 2019. El internacional alemán ha ampliado su compromiso con el club justo cuando el Borussia lucha por salvar la categoría
Uno de los jugadores que más han sonado en el mercado de fichajes azulgrana en las últimas temporadas como es el alemán Marco Reus ha renovado contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2019. Reus sonaba últimamente como objetivo del Real Madrid; pero, antes de la sanción de la FIFA, también se le había relacionado con el Barça.
La renovación de Reus, de 26 años, natural de Dortmund, llega en un momento en que el Borussia no pasa por una buena situación deportiva. De hecho, ocupa puestos de descenso, lo que da más valor al compromiso del jugador con el club. El anterior contrato del internacional alemán tenía una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que en esta nueva redacción se ha eliminado. "Dortmund es mi ciudad y el Borussia es mi club. Con el apoyo de nuestra maravillosa afición volverán los éxitos. Hay mucho trabajo por hacer y quiero poner todo de mi parte", dijo el jugador.
Podría fichar por el Barça en 2016
Tal y como había publicado en las últimas horas "MD" haciéndose eco de las informaciones procedentes de la cuenca del Ruhr, Marco Reus y el Borussia Dortmund han dado el paso definitivo en las negociaciones que estaban manteniendo para renovar el contrato que vincula a la gran estrella alemana del equipo hasta 2019. El futbolista seguirá teniendo contrato vigente hasta esa fecha, pero cobraría un sueldo ostensiblemente mayor a cambio de desprenderse de la cláusula de 25 millones de euros que se activará este verano y probablemente repercuta en una posible marcha.
La directiva del club alemán no quiere desprenderse de su gran activo, por lo que ha cedido terreno en las negociaciones para que Reus esté a gusto en el club. El jugador, sin embargo, se quedaría durante un tiempo más en el equipo hasta verano de 2016, cuando el FC Barcelona podría intentar su fichaje ya sin la sanción de la FIFA presente.
