Guardiola descarta dejar el Bayern esta temporada

Guardiola descarta dejar el Bayern esta temporada

Pep Guardiola ha confirmado que sus planes "a corto plazo" no pasan por dejar Munich. El actual técnico del Bayern tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016

El entrenador del Bayern de Munich, Josep Guardiola, ha confirmado este lunes que sus planes actuales no pasan por dejar Alemania "a corto plazo", con lo cual ha cerrado cualquier otra hipótesis sobre su futuro más inmediato. Recordamos que las elecciones a la presidencia del Barça, previstas para este verano, habían provocado todo tipo de especulaciones sobre su posible regreso al equipo catalán de la mano de Joan Laporta. De momento, queda desmentido.

Guardiola ha participado en la capital bávara en un acto de promoción del Patronato de Turismo de Girona y ha respondido así a una pregunta sobre cuánto prolongaría su participación en este tipo de campañas publicitarias. El ex entrenador del FC Barcelona, que tiene contrato con el Bayern hasta el 30 de junio de 2016, explicó que todos los que viven en otro país ejercen de alguna manera de embajadores, pero ha dejado claro que, por ahora, "está muy bien "en Múnich.

Confusas palabras sobre su futuro


En declaraciones concedidas desde Alemania hace un par de semanas, Pep Guardiola se negó a hablar sobre su renovación con el Bayern Múnich y dejó entrever una posible salida al término de la presente temporada en función de cuáles sean los resultados del equipo bávaro, con el que desea ganar el "triplete" de Bundesliga, Champions y Copa de Alemania.

"Habrá tiempo de hablar y hacer balance de la temporada", empezó diciendo el de Santpedor, desatando los rumores en las redes sociales al añadir que "para mí ha sido un gran reto y también para mi mujer y mis hijos". "No importa que suceda, he vivido un gran tiempo aquí. He sido y soy muy feliz y todo esto ha sido un sueño. En el fútbol hoy es una cosa y mañana, otra", dijo el entrenador catalán.

El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, comentó que "respeto su decisión de no querer hablar hasta que la temporada termine. Está concentrado en el presente". Y uno de los capitanes del equipo, Phillip Lahm, apoyó cualquier decisión de Guardiola. "Yo estoy muy bien con él, pero no puedo darle ningún consejo para el futuro porque es un adulto". En Alemania, la revista "Kicker" ha informado en las últimos días de que la permanencia de Pep en el país nórdico dependerá en gran medida de lo que suceda de aquí al término del curso.