Con la victoria por la mínima del Real Madrid este pasado jueves contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu (2-1), los de Ancelotti han vuelto a situarse cuatro puntos por encima del FC Barcelona en la clasificación de Liga. Aún queda casi toda la segunda vuelta
Al igual que sucediera en la jornada 15, el Real Madrid vuelve a sacar ahora al FC Barcelona una ligera ventaja de cuatro puntos en Liga BBVA, que pese a no ser definitiva es sin duda un buen colchón para los blancos. El Barça deberá esperar dos "pinchazos" de los de Carlo Ancelotti en lo que queda de segunda vuelta, a pesar de que dentro de unas semanas el Real Madrid deberá desplazarse hasta el Camp Nou en el Clásico de la jornada 28.
Entre la segunda y novena jornada fue el Barça el que estuvo por delante del conjunto "merengue" en la clasificación de la competición doméstica con una diferencia máxima que llegó hasta los seis puntos, pero el Clásico del Bernabéu fue un punto de inflexión a favor de los blancos y desde entonces se cayó y tuvo que volver a levantarse. Quién sabe, en este sentido, si el Clásico del Camp Nou no será una nueva fecha clave, pero esta vez a favor de la dinámica azulgrana.
Tal y como recuerda el diario "Sport", todavía quedan un total de 51 puntos por jugarse y el Barça, aunque no depende de sí mismo, necesita ganar al Real Madrid y luego esperar el más mínimo fallo de los madridistas para superarles en la clasificación. Ese "pinchazo", de hecho, podría llegar este próximo sábado en el "derbi" que medirá a los blancos contra el Atlético de Madrid.
Estos son los próximos partidos de Barça y Madrid:
Jornada 22
7/2 (16h) Atlético-Real Madrid
8/2 (21h) Athletic-FC Barcelona
Jornada 23
14/2 (18h) Real Madrid-Deportivo
15/2 (17h) FC Barcelona-Levante
Jornada 24
21/2 (16h) FC Barcelona-Málaga
22/2 (21h) Elche-Real Madrid
Jornada 25
28/2 (16h) Granada-FC Barcelona
1/3 (21h) Real Madrid-Villarreal
