Ancelotti, sobre Cristiano: "No valoro su vida personal"
Ancelotti ha defendido la profesionalidad de Cristiano Ronaldo y no ha querido entrar en la polémica de la fiesta. El técnico no quiere juzgar la vida privada de los jugadores y piensa que las críticas están justificadas si son por la goleada recibida en el Calderón, donde cayeron 4-0
Carlo Ancelotti no ha querido juzgar la actitud de Cristiano Ronaldo ni la del resto de jugadores de su equipo que asistieron a la fiesta de cumpleaños del portugués tras la derrota ante el Atlético de Madrid (4-0). Todo lo contrario, ha reivindicado la "seriedad y la profesionalidad" del futbolista portugués. El técnico madridista, sin embargo, ha mostrado respeto por la reacción indignada de una parte importante de la afición. "No valoro nunca la vida personal de los futbolistas y no empezaré a hacerlo ahora. Todo el mundo debe poder hacer lo que le parezca", dijo en la rueda de prensa de este viernes tras el entrenamiento.
"El problema es que se pueda pensar que esto afectará a la profesionalidad de los jugadores", añadió. "En este sentido, siempre han demostrado que son profesionales, han ganado y han mostrado un compromiso con la camiseta. En la vida privada todo el mundo hace lo que quiere; yo sólo valoro la forma de los jugadores, en el entrenamiento y en el campo, y no tengo dudas". Ancelotti ha explicado que él también tiene su vida privada y que no le gustaría que nadie se metiera.
Lo que sí admitió es que la afición blanca tiene derecho a estar enfada por la goleada del Calderón. "Entiendo la frustración, porque también es nuestra. No penséis que nos fuimos contentos, después del partido; estábamos tristes y enfadados. Ahora reaccionaremos, no sé qué pasará en el estadio (este sábado contra el Deportivo), pero el equipo siempre ha tenido la estima de la afición. De vez en cuando, una crítica también puede ayudar a tener una reacción positiva".