La prensa catalana asegura que Neymar ya habría contactado con Danilo para informarle del interés del FC Barcelona. Ambos jugadores compartieron vestuario en las filas del Santos y desde dicha etapa conservan una gran amistad. Quién sabe si volverán a encontrarse
Tal y como ha asegurado en los últimos días el diario "Sport", los contactos entre el FC Barcelona y el entorno del lateral derecho del Oporto, Danilo, se habrían intensificado durante las últimas semanas pudiendo haber llegado a ejercer incluso una de las estrellas del Barça, Neymar, como intermediario entre las dos partes, dado que el "11" azulgrana comparte una gran amistad con el defensor brasileño desde que ambos coincidieron en el Santos hace ya varias temporadas.
Neymar habría mantenido conversas telefónicas con Danilo en las que le habría recomendado que fiche por el FC Barcelona, club en el que se está labrando poco a poco un nombre en la historia. "Ney" es feliz en la Ciudad Condal y mantiene una excelente relación con todos los compañeros de la plantilla, por lo que le habría asegurado que no tiene nada que temer de su traspaso al conjunto azulgrana ni tampoco por su adaptación al encajar perfectamente el juego culé con sus cualidades.
En este sentido, Neymar estaría encantado de recibir a un nuevo amigo en la plantilla justo cuando parece que Dani Alves, su gran apoyo dentro del club, no renovará con el equipo azulgrana para poner rumbo a una nueva aventura futbolística en el extranjero. A todo esto, el Oporto ha sido siempre un club vendedor y acabará desprendiéndose de Danilo, aunque lo que está claro es que ni mucho menos le regalará. El Barça, eso sí, juega con la baza de Tello para abaratar el fichaje.
La Juventus, también interesada
Termina contrato en 2016 y dispone de una cláusula de 50 millones de euros, por lo que el Barça podrá negociar con el Oporto a la baja teniendo en cuenta que de lo contrario el brasileño podría llegar al año siguiente con la carta de libertad. La Juventus, en cualquier caso, ya habría intentado hacerse este verano con los servicios del brasileño sin éxito tras lanzar ofertas cercanas a los 13 millones de euros, insuficientes para unos "dragones" expertos en traspasos.