El diario "AS" ha revelado uno de los secretos de los servicios médicos del FC Barcelona para lidiar con las continuas lesiones que sufren sus jugadores a lo largo de la temporada. Se trata de una avanzada máquina de diagnóstico de lesiones valorada en 2 millones
Los clubes de élite tienen que combatir temporada tras temporada diversas lesiones de sus jugadores principales, y el FC Barcelona es uno de ellos. El curso pasado, sin ir más lejos, en el Barça tanto Neymar como Leo Messi sufrieron varias lesiones que les mantuvieron algunos meses de baja, además de los problemas físicos menos prolongados en el tiempo de otros futbolistas de importancia. En este sentido, el diario "AS" ha desvelado una de las "armas" de los servicios médicos del club azulgrana para ser más preciso en el diagnóstico de las lesiones y, por tanto, acelerar los trámites de la recuperación de los jugadores lesionados.
Se trata de una máquina de diagnóstico de lesiones llamada 3-Teslas Magneton Verio y valorada en alrededor de dos millones de euros. Permite calcular con precisión el tiempo de baja de cada jugador lesionado, así como los tiempos de recuperación y las posibilidades de recaer en dichos problemas físicos. El FC Barcelona, en este contexto, está a la vanguardia de las últimas innovaciones médicas para disponer así de un factor que ayude a la planificación de los entrenadores y, además, a acortar los plazos de recuperación de cada lesión.
Vermaelen y Masip siguen recuperándose
Vermaelen y Masip siguen recuperándose
Thomas Vermaelen ha completado durante esta semana todos los entrenamientos con normalidad y podría recibir el alta médica a lo largo de los próximos días. Mientras, Jordi Masip continúa haciendo trabajo específico. Por otra parte, Luis Suárez no participó el pasado jueves en el entrenamiento por motivos comerciales, con permiso del club que ha explicado que "este hecho se ha producido dado que su situación es excepcional, que se trataba de un entrenamiento post partido y que el viernes el equipo dispone de día de descanso". En cuanto a la última hora, Rafinha Alcántara sufre algunas molestias en el gemelo de la pierna izquierda y no ha jugado contra el Levante.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1