La directiva ha creado un "Departamento de Inteligencia"

La directiva del FC Barcelona ha creado un "Departamento de Inteligencia"

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, está llevando a cabo varios cambios de importancia en el seno de la junta directiva. Uno de los más recientes es, según el diario "Sport", la creación de un Departamento de Inteligencia de 3 miembros

Tal y como ha informado recientemente el diario "Sport", la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu tendría como objetivo crear a medio plazo una especie de "Departamento de Inteligencia" integrada por tres miembros: el mismo Josep Maria Bartomeu, el director general del club Antoni Rossich y el jefe de comunicación, Albert Montagut. Los temas que se tratarían en este "Departamento de Inteligencia" y su función, de momento, son opacos de cara a los medios de comunicación que han intentado recopilar información sobre dicha reforma.

A pesar de todo, el diario "Sport" asegura que se trataría de una estrategia de refuerzo de la figura del presidente del FC Barcelona con motivo de las elecciones de 2016. En el seno de la directiva, sin embargo, existirían algunas discrepancias en cuanto a la formación de esta pequeña comisión de tres miembros, e incluso habría llegado a cuestionarse su legitimidad. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer más detalles sobre las funciones de dicha pequeña organización.

El servicio de "scouting" del Barça sigue trabajando

Tal y como ha informado "MD" en una de sus publicaciones y se han hecho eco otros medios como "weloba.cat", el servicio de "scouting" del FC Barcelona continuaría funcionando a pleno rendimiento a día de hoy a pesar de que en teoría el club azulgrana no podrá fichar a nuevos jugadores hasta el próximo mes de enero de 2016, cuando pasen dos mercados de fichajes completos. Al parecer los ojeadores de la entidad culé siguen realizando su trabajo con normalidad y buscando contactar con futuras joyas del fútbol para poder seguir mejor sus evoluciones y, llegado el día, tener la posibilidad de incorporarles a las categorías inferiores del club o bien al Barça B, como se hizo esta pasada temporada con jugadores como Alen Halilovic, Denis Suárez y Diagne.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1