Florentino Pérez: "Di María quería cobrar como Cristiano Ronaldo"

El club blanco vive su primera crisis de la temporada

Florentino Pérez ha hecho balance este miércoles de las cuentas del Real Madrid del ejercicio 2013-2014. Además de números, el presidente blanco también ha hablado de las supuestas discrepancias con Cristiano Ronaldo y las salidas de Xabi Alonso y Di María

La presentación de los resultados económicos del Real Madrid han quedado totalmente eclipsados por las dos polémicas de los últimos días en "la casa blanca": las salidas de Ángel di María y Xabi Alonso y las declaraciones de Cristiano Ronaldo criticando la política de fichajes de Florentino.

De la salida del argentino, Florentino ha dicho que "un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, porque el Real Madrid ha cumplido a lo largo de la vida de los contratos en vigor. No critico las pretensiones económicas de los jugadores, que son lícitas, pero no las hemos podido satisfacer. Le hicimos la mejor oferta, el límite máximo, y no la aceptó". Para continuar resolviendo que "ningún jugador tiene estos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo. Es una decisión personal y no puedo hacer otra cosa. Si hubiéramos aceptado estas pretensiones se habría producido un agravio comparativo que hubiera puesto en riesgo la estabilidad financiera, que es la base para la estabilidad institucional y por extensión deportiva".

Florentino también ha cerrado de raíz cualquier sospecha de discrepancias con Cristiano Ronaldo, que criticó los traspasos de Di María y Xabi Alonso. Del portugués ha dicho que lo conocía muy bien y "que llevaba cinco años en el club y que su lealtad era incuestionable". Además, ha apuntado que la decisión de dejar marchar a Xabi Alonso había sido consensuada con el entrenador Ancelotti.

Un Florentino más próximo a los medios, que ha aceptado todas las preguntas de carácter económico y deportivo que le han hecho y que se ha mostrado contento con la consecución de la deseada Champions. El presidente blanco también ha aprovechado para anunciar la baja de Miguel Pardeza de la dirección deportiva de la entidad.