La gran estrella del Real Madrid desde hace ya cinco años, Cristiano Ronaldo, no está nada contenta con la gestión de la plantilla que ha llevado a cabo Florentino Pérez este verano y ha lanzado en una entrevista unas palabras que podrían ser una amenaza
En declaraciones recogidas por el diario "Sport" en portada pero reveladas por Cristiano Ronaldo en una entrevista para otro medio, el "crack" portugués ha pronunciado lo que parece una clara amenzada dirigida directamente a Florentino Pérez. "Amo el Manchester United, todo el mundo lo sabe. El Manchester está en mi corazón. Dejé muchos amigos allí, los aficionados son increíbles y deseo volver algún día. Tengo cuatro años de contrato con el Real Madrid y estoy contento, pero en el futuro nunca se sabe", ha señalado rotundamente el astro portugués, nada contento con la gestión de la plantilla que ha llevado a cabo este verano el presidente del Real Madrid sustituyendo a algunas piezas esenciales del equipo que ganó el curso pasado la Champions League y la Copa del Rey por los fichajes de otros jugadores que todavía necesitan tiempo de adaptación y, además, pueden no acabar rindiendo como se esperaba.
Por ejemplo, uno de los grandes amigos en el vestuario blanco de Cristiano Ronaldo era Ángel Di María, a quien el luso admira por su calidad y quien había levantado al equipo convirtiéndose en el mejor jugador del Real Madrid con diferencia durante el último tramo de la temporada 2013-14. Florentino Pérez, sin embargo, decidió darse un capricho con el fichaje de James Rodríguez y gastarse 80 millones de euros en una operación más de puro "márqueting" que de necesidad deportiva, dado que de esta forma ha abierto ya mercado en Colombia, aunque el precio haya sido dejar escapar a Di María al Manchester United.
Por otro lado están las marchas de Álvaro Morata, Diego López y Xabi Alonso en favor de las llegadas de "Chicharito" Hernández, Keylor Navas y Toni Kroos. El mexicano ha llegado sobre la bocina del final del mercado de fichajes y muchos dudan de que siquiera tenga nivel suficiente como para jugar en el Real Madrid. Keylor Navas es un grandísimo portero pero de momento no ha demostrado ser mejor que Diego López, mientras que Xabi Alonso era el jugador que aportaba equilibrio y regularidad al centro del campo "merengue", distorsionado ahora con un Toni Kroos intermitente y al que le cuesta horrores realizar las labores defensivas.
En resumidas cuentas, Cristiano Ronaldo tiene claro que algún día regresará al Manchester United, aunque no ha dicho cuándo exactamente. A punto de cumplir los 30 años, pronto habrán pasado ya los mejores años de su carrera deportiva y quizás el próximo verano desee volver a la que fue su casa, Old Trafford, desde que abandonó el Sporting de Lisboa hasta que fichó por el Real Madrid. Y si acaba marchándose Cristiano Ronaldo, entonces ya sí que en Madrid tendrán un problema.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1
