La prensa catalana asegura que, pese al ofrecimiento del propio Toni Kroos al FC Barcelona siguiendo los consejos de Pep Guardiola, Luis Enrique decidió no impulsar el fichaje del jugador alemán al no entrar dentro del perfil futbolístico que buscaba
Tal y como ha publicado en los últimos días el "Diari Ara" y se ha hecho eco "weloba.cat", habría sido Luis Enrique quien finalmente habría vetado la posible incorporación de Toni Kroos al FC Barcelona durante el pasado mercado estival, y después de que el talentoso futbolista alemán estuviera a punto de fichar por el Barça hasta en tres ocasiones y de que incluso Pep Guardiola le recomendara recalar en el cuadro azulgrana en el caso de abandonar el Bayern Múnich. Al parecer, Luis Enrique buscaba "otros perfiles futbolísticos" distintos al de Toni Kroos, y por ese motivo se impulsó la llegada de un Ivan Rakitic mucho más intenso en labores defensivas y no sólo distribuidor de juego, sino también metrónomo del equipo y recuperador de balones.
Luis Enrique sabía perfectamente que Rakitic es uno de aquellos jugadores que además de tener talento es capaz de realizar el trabajo sucio, mientras que las capacidades defensivas de Toni Kroos dejan mucho que desear. Por esta razón, apostó por el fichaje del centrocampista croata en detrimento de la llegada del alemán, que ha terminado fichando por el Real Madrid y ya está en el ojo del huracán por no secundar al resto del equipo "merengue" en labores defensivas. "El alemán no se asemeja al estilo de juego de Luis Enrique; no cumple el perfil, ni ofensivo ni defensivo, de interior que quería", puede leerse en el "Diari Ara". Y el tiempo parece estar confirmando que, una vez más, Luis Enrique tenía razón. Rakitic está brillando como cerebro azulgrana.
Rakitic, mejores números que Kroos y James juntos
Rakitic, mejores números que Kroos y James juntos
En mitad de la ilusión barcelonista y la conmoción madridista después de que el FC Barcelona haya empezado con fuerza la temporada y el Real Madrid haya provocado la primera crisis en la segunda jornada de Liga, cabe recordar el "tweet" que publicó hace ya varias semanas un tuitero llamado @Futbolero, en el que reveló unos datos que seguro habrán sacado una sonrisa a más de un aficionado culé. Y es que dos de los "galácticos" fichajes del Real Madrid este verano, James Rodríguez y Toni Kroos, no brillaron especialmente por sus números el curso 2013-14 ni en el Mónaco ni en el Bayern Múnich, en comparación con la efervescencia de buen juego practicada por Ivan Rakitic.
El centrocampista croata fue capaz de marcar la escandalosa cifra de 15 goles -muy buenos números para la posición en la que juega- y repartir un total de 18 asistencias entre todas las competiciones que jugó, mientras que entre los dos nuevos fichajes el Real Madrid ni tan sólo lograron igualar las buenas actuaciones de la incorporación culé. Toni Kroos se pasó media temporada en el banquillo viendo como Thiago Alcántara y Mario Götze solían dejarle sin un puesto en el once, mientras que James Rodríguez para nada mostró en el club del Principado el nivel que sí ha demostrado en el Mundial.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1
