Neymar ha dado el susto del partido al comienzo de la segunda mitad cuando un jugador rival le ha caído encima. El brasileño ha quedado tendido en el suelo con signos de dolor evidentes. En la acción se le había doblado el tobillo izquierdo, donde ya había tenido molestias
El banquillo azulgrana ha reaccionado rápidamente y ha pedido su sustitución por Sandro Ramírez mientras el doctor Ricard Pruna examinaba el tobillo con atención para realizar un primer diagnóstico y no arriesgarse a que la micro-lesión empeorara. Con el cambio ya pedido, Neymar se ha recuperado. El delantero quería volver a entrar en el terreno de juego para intentar continuar en el partido. Pero la decisión de cambiarlo era firme y el jugador ha tenido que ceder su lugar sobre el césped a Sandro Ramírez, que ha acabado marcando un gol.
Neymar, no muy contento con la situación, se ha marchado al banquillo tras una conversación con el doctor Pruna. En la rueda de prensa, Luis Enrique ha negado que haya ningún problema con el jugador. Para el entrenador del FC Barcelona, "no ha pasado nada que no pase normalmente cuando un jugador se dobla el tobillo y se asusta. Ha pedido el cambio y después ha querido volver a probar, pero su sustitución ya estaba decidida en el descanso para compensar los minutos de juego". El técnico también ha confirmado que Neymar tiene un leve esguince con un grado por determinar. En función de este, se podría perder el partido de este miércoles contra el Málaga.
Neymar ha sido sustituido por Sandro en el minuto 50 después de haberse hecho daño en un tobillo. El brasileño se ha enfadado porque se ha recuperado y quería seguir, pero el cambio ya estaba pedido. El delantero lo ha hecho pagar al doctor Pruna.