El primer gol del FC Barcelona contra el Levante en el Ciutat de València este domingo, obra de Neymar en el minuto 34, ha sido gracias en gran parte a una nueva asistencia de Leo Messi, que ha visto de reojo al brasileño y le ha regalado un pase en profundidad
Después de un año repleto de lesiones y polémicas, Messi y Neymar vuelven a formar un dúo letal. Este domingo en el Ciutat de València contra el Levante, el argentino la ha puesto y el brasileño la ha enchufado, como sucedió dos veces en el Camp Nou la pasada semana contra el Athletic de Bilbao. Si las dos estrellas del Barça rinden a este nivel, la diversión está garantizada para el barcelonismo. La temporada pasada, Messi y Neymar sólo coincidieron en el once titular en 14 de las 38 jornadas, con un balance irregular que comprende tanto victorias importantes como la del Santiago Bernabéu por 3-4 contra el Real Madrid y derrotas contra Valladolid (1-0) y Granada (1-0).
Las lesiones de uno y otro impidieron que el entonces entrenador del equipo azulgrana, Gerardo Martino, pudiera alinearles juntos sobre el terreno de juego. Ahora, mientras Messi parece haberse reconciliado ya con todos los sectores de las gradas del Camp Nou, Neymar está empezando a dar un paso adelante y mostrando el juego y rendimiento que luce con la selección de Brasil. El de hoy, a pesar de que no ha podido terminar el encuentro por problemas en el tobillo, ha sido de nuevo un gran paso. Y es que en tres partidos, Neymar encadena tres goles en Liga. Y los tres, como no podía ser de otra manera, gracias a respectivas asistencias de Leo Messi.
Messi, la "Bestia Negra" del Levante
El Levante ha recibido este domingo al FC Barcelona con un doble motivo de preocupación. El equipo valenciano no sólo se ha enfrentado al líder de la Liga después de tres jornadas disputadas, sino que también ha recibido la visita del jugador que le ha hecho más goles en las 10 temporadas que ha militado en la Primera División: Leo Messi. Messi le ha marcado al Levante 10 goles en la Liga, dos más de los que le hizo Diego Forlán y tres más que los conseguidos por Cristiano Ronaldo y Ruud Van Nistelroy del Real Madrid, y Cayetano Ré del FC Barcelona.
El argentino, sin embargo, es de los cuatro delanteros que más partidos ha jugado contra el club valenciano. La temporada pasada, Messi participó con dos goles en la goleada por 7 a 0 del Barça ante el Levante en la primera jornada de Liga. Era la tercera temporada consecutiva que marcaba ante este rival tras los dos goles en el triunfo por 0 a 4 de la temporada 2012-13 y los tres goles (1 en casa y 2 como visitante) en los dos partidos contra el equipo valenciano de la temporada 2011-12 (con dos victorias para el Barça, 5-0 y 1-2).
Los primeros goles de Messi contra el Levante fueron durante la temporada 2007-08: un gol en el triunfo del Barça en el campo del equipo granota (1-4) y otro en la segunda goleada del curso ante el mismo rival, esta vez en el Camp Nou (5-1). Este domingo ha mantenido la marca con el conjunto valenciano anotando el quinto gol azulgrana en el Ciutat de València.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1