Cardoner: "Transmitimos la ilusión del vestuario"

El vicepresidente del área social del Barça se muestra ilusionado

El vicepresidente del área social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha valorado en una entrevista la situación actual del equipo dirigido por Luis Enrique y se ha mostrado ilusionado de cara a la larga temporada 2014-15 que todavía queda por delante

En una entrevista concedida a "Bein Sports", Jordi Cardoner se ha mostrado optimista respecto a la temporada 2014-15 con la llegada de Luis Enrique y los nuevos fichajes, así como con las buenas sensaciones que está mostrando el equipo en los primeros compromisos oficiales. El vicepresidente del área social del FC Barcelona, de hecho, valora este curso "con mucha ilusión". "Los resultados están acompañando. Nosotros somos transmisores de una ilusión que se respira en el vestuario y en el cuerpo técnico. Nos sentimos con muchas ganas de afrontar con éxitos esta temporada".

Además, tiene plena confianza en las aptitudes de Luis Enrique. "Es una persona de la casa, se hizo con nosotros, siempre tuvo al socio y al público a su favor, y esta vez también. El recorrido que nos espera no es fácil, pero estamos convencidos de que lo sabrá capitanear bien". También cree, en lo que se refiere a los aspectos puramente institucionales, que esta nueva campaña será mucho mejor y no estará repleta de polémicas, como la anterior, debido a que "tuvimos turbulencias importantes, sobre todo la pérdida de Tito Vilanova". Por último, ha insistido en que la junta directiva jamás ha dudado del trabajo realizado pro Andoni Zubizarreta. "No, en absoluto, siempre hemos estado a su lado, siguiendo un modelo de club que combina cantera con profesionales".

El segundo club más activo de Europa en fichajes

Un estudio llevado a cabo por Esteve Calzada, ex director general de marketing del FC Barcelona, llamado "Soccerex Transfer Review 2014-15", establece que el club azulgrana ha batido récords este verano siendo el segundo equipo del mundo que más se ha movido en el mercado para remodelar su plantilla, únicamente superado por el Manchester United. Habiendo gastado 157 millones en fichajes, récord absoluto del FC Barcelona en un sólo verano, sólo se ha visto superado en gastos por los "red devils", que han desembolsado un total de 196 millones después de las adquisiciones de Ángel Di María y Radamel Falcao, aunque éste último ha llegado en calidad de cedido.

El club, además, también ha batido el récord de ventas con los traspasos principalmente de Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Bojan Krkic, además de la cesión de Cristian Tello, lo que ha dejado a las arcas culés un total de 79 millones de euros en ingresos. El fichaje más caro ha sido el de Luis Suárez, por quien se pagaron 81 millones de euros, y la venta más cara ha sido la de Alexis Sánchez al Arsenal por un total de 42,5 millones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1