Gerard Piqué ha asistido a la manifestación del 11 de Setembre en Barcelona con su hijo, y lo ha compartido en su cuenta de Twitter. En las redes sociales también se pueden encontrar imágenes de Xavi cubierto con una senyera, o de Bartomeu, con un polo de color rojo
Los deportistas catalanes, como el resto de la sociedad, no son monolíticos en sus opiniones políticas. En general, sin embargo, prefieren no hacer públicas sus preferencias por un sentimiento de prudencia. En una actividad con tanta trascendencia pública y global como la suya, no es bueno hacer enojar a los aficionados. Todas las personas son libres de tener sus creencias, pero no todo el mundo está tan expuesto a las críticas.
Algunos, sin embargo, no son tan prudentes. Gerard Piqué, por ejemplo, ha asistido a la manifestación del 11 de Septiembre en Barcelona con su hijo y lo ha revelado en su cuenta de Twitter. Las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar, aplaudiendo su valentía o recriminándole que no obstante juegue la selección española.
En la red circulan fotografías de otras personalidades del deporte en la multitudinaria manifestación, pero no las han colgadas ellos mismos. En Twitter se pueden encontrar imágenes de Xavi cubierto con una senyera, o del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con un polo de color rojo.
El ex jugador de fútbol del FC Barcelona y del RCD Espanyol Steve Archibald, firme defensor del "sí" en el referéndum de independencia escocés que se celebrará el 18 de septiembre, ha seguido la manifestación en su cuenta de twitter destacando la participación multitudinaria y las ganas del pueblo catalán de hacer lo que ellos están a punto de hacer: votar.
Mai havia viscut res semblant! Simplement inoblidable! #Diada2014 pic.twitter.com/sB67mbb652
— Gerard Piqué (@3gerardpique) septiembre 11, 2014