Leo Messi no pudo participar en el amistoso contra Alemania, pero estará a tope para los compromisos de la albiceleste previstos para el mes de octubre
Tras la polémica ausencia de Leo Messi en la convocatoria de la selección argentina en el amistoso del pasado martes frente a Alemania, Luis Segura. presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha querido zanjar el asunto confirmando que Leo participará con normalidad en las próximas fechas FIFA. El directivo ha vuelto a desmentir que el jugador esté pensando en dejar la selección y ha asegurado que "seguramente será convocado para jugar contra Brasil".
El próximo compromiso de la selección argentina será en el Superclásico de las Américas que tendrá lugar el 11 de octubre en el Nido de Pájaro de Pekín (China) frente a la selección brasileña de Neymar. En esta tercera edición del Súperclásico se ha decidido disputarlo en una fecha FIFA para poder contar con la presencia de todos las estrellas que juegan en Europa.
Tres días después, el 14 de octubre, la selección de Gerardo "Tata" Martino será la invitada de honor de la Federación de Fútbol de Hong-Kong, que celebra su centenario con un partido amistoso. Los argentinos recibirán 2,3 millones de euros por el choque.
Messi ha hecho parte del trabajo con el resto de compañeros en la sesión de entrenamiento del FC Barcelona de este lunes por la tarde y todo indica que estará a disposición de Luis Enrique para recibir al Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou (sábado 13, a las 16 horas).