En rueda de prensa, Pep Guardiola ha mostrado su más profunda "admiración" hacia el presidente de Catalunya, Artur Mas, por organizar una votación para decidir el futuro de los catalanes. El de Santpedor ha asegurado que regresará para votar
Pep Guardiola sigue desde la distancia el proceso iniciado en Catalunya para poder ejercer el derecho a decidir de los ciudadanos catalanes. En una rueda de prensa del Bayern de Múnich, el ex jugador y entrenador del Barça ha afirmado que "no hay acto más democrático. La gente que no esté de acuerdo con la independencia tiene una oportunidad única e irrepetible de poder expresarlo".
El actual entrenador del conjunto bávaro también ha manifestado su admiración por los partidos políticos y sus dirigentes, que han llegado a un acuerdo sobre la fecha y la pregunta de la consulta, y cree que las votaciones se desarrollarán con normalidad. "Será una jornada cívica, como siempre ha demostrado Cataluña, y la gente se podrá expresar con toda libertad. Por tanto, felicidades a todos, el 9 de noviembre nos vemos".