Gerardo Martino es consciente de que el buen nivel exhibido contra el Celtic en la Champions debe tener continuidad ante el Villarreal en la Liga. El técnico del Barça ha admitido en la rueda de prensa previa que todos los partidos son exámenes
El técnico argentino se ha felicitado por la reacción que mostró su equipo después de las dos derrotas consecutivas y considera que el objetivo fundamental es seguir mejorando. "Había que recuperarse después de perder dos partidos. Esto lo encontramos con el resultado, pero también con el rendimiento del equipo, y eso es lo más valioso. Creo que ya empezamos a encontrar ese buen juego en Bilbao y en los dos últimos partidos lo hemos confirmado", ha explicado. "El objetivo fundamental es jugar mejor y creo que nos estamos encaminando", añadió.
Martino ha justificado la ausencia de jugadores del filial en la convocatoria por el hecho de haber recuperado efectivos del primer equipo durante las últimas semanas. "Es natural que un chico sea requerido cuando las necesidades así lo demandan. Cuando no es necesario, vuelve a su equipo. No tiene sentido tenerlos si se tienen que quedar fuera", ha analizado el Tata, que ha añadido que "es importante, aparte de lo que puedan jugar, lo que han ido aprendiendo de estar con el primer equipo". También ha insistido en que Dani Alves, que no ha recibido el alta médica, aún le quedan más entrenamientos para estar al mismo ritmo que sus compañeros y volver a una lista. "Alves casi ha trabajado con normalidad, pero le faltan un par de entrenamientos para ser considerado", reveló.
Rueda de prensa íntegra de Tata Martino (13/12/2013)
El técnico argentino ha querido dejar claro que será un partido muy complicado y así ha definido el equipo castellonense: "Juega igual en casa y fuera. Ha sido el que mejor fútbol ha desplegado en este campeonato y tiene jugadores con desequilibrio e importantes en todas las líneas", comentó Martino, que ha dejado claro que el gran objetivo del Barça "es sentarse en un nivel alto de juego". Además, ha añadido que "tenemos que encontrar el equipo en un nivel alto de juego y eso nos dará más posibilidades".
El entrenador azulgrana espera que contra el Villarreal su equipo juegue de la misma manera que lo hizo contra el Celtic y ha hecho un llamamiento a la afición para llenar el Camp Nou. "Será un partido muy difícil y me gustaría que la gente nos apoyara masivamente en un momento decisivo de la liga para nosotros".
Finalmente, Martino ha hablado de cómo se siente cuando el equipo pierde. "Me siento triste cuando el equipo juega mal y pierde. Si un entrenador decae en la primera derrota de un equipo que juega 80 partidos cada temporada no estaría capacitado para dirigir", dijo el técnico, que ha añadido que su valoración sobre Pinto es la misma "que cuando no jugaba. Creo que es un portero en el que se puede confiar y que cumple todos los requerimientos para jugar".