Sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, el Real Madrid ha sido incapaz de pasar del empate sin goles (0-0) contra el Olímpic de Xàtiva en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2013-2014. Los blancos deberán sentenciar en el Bernabéu
Al modesto equipo de Segunda B le ha bastado una defensa ordenada para arrancar una histórica igualada que se ha celebrado como si fuera una victoria en el campo de la Murta.
El Olímpic de Xàtiva, el equipo que se negó a guardar un minuto de silencio por la muerte del portero del Girona B Nil Marín en un partido de Liga contra el Llagostera, no ha tenido ningún inconveniente en hacerlo por la reciente pérdida de Nelson Mandela.
Así ha comenzado el partido en un campo abarrotado para ver la visita de un Real Madrid repleto de jugadores poco habituales, que no han aprovechado la oportunidad de reivindicarse.
Contra un rival modesto que ocupa la octava posición del grupo tercero la Segunda División B, el conjunto de Carlo Ancelotti ha sido incapaz de crear peligro en una primera mitad muy floja e inofensiva de los madridistas. La ilusión de los locales, combinada con la desidia madridista, han provocado que al descanso se llegara con el empate inicial.
Isco no rompe la igualada
En la reanudación, el Madrid ha pisado el acelerador con Isco, que ha dispuesto de dos ocasiones para hacer el 0-1, la más clara, un disparo cruzado desviado a córner por Francis con la punta de los dedos.
Con Jesé y Morata discretos, Ancelotti ha dado entrada a Benzema para buscar más profundidad ofensiva. Pero sólo la calidad técnica de Isco ha dado un poco de clarividencia al mal juego del Madrid.
Ante un Olímpic muy ordenado y solidario en defensa, los detalles individuales del malagueño, de largo el mejor de su equipo, no han servido para romper el 0-0 y, a 15 minutos del final, el técnico italiano le ha decidido cambiar por Modric.
Aunque lo ha intentado hasta el pitido final, el Madrid no ha encontrado el camino del gol y deberá sentenciar la clasificación para los octavos de final en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.