El Atlético de Madrid ha hecho valer su condición de actual campeón de la competición y ha puesto fin al sueño del Sant Andreu en la Copa del Rey 2013-2014. Los 'colchoneros' se han impuesto sin problemas en el Narcís Sala por 0-4
Dos goles de Arda Turan, el segundo de auténtico lujo, uno de Raúl García y otro de David Villa han dejado sentenciada la eliminatoria copera frente al Sant Andreu (0-4). La vuelta se disputará el próximo 18 de diciembre en el Vicente Calderón.
El Narcís Sala se ha vestido de gala para recibir la visita del Atlético de Madrid, pero la fiesta ha durado más bien poco.
El conjunto del 'Cholo' Simeone, a pesar de las rotaciones que han dejado en el banquillo a hombres importantes como Diego Costa y David Villa, se ha mostrado implacable y ha acabado con el sueño de los 'cuadribarrats' en poco menos de 20 minutos.
En el 12, Raúl García ha hecho el 0-1 rematando solo en el segundo palo un centro de Filipe Luis y en el 20, Arda Turan ha aprovechado las facilidades defensivas de los locales para hacer el segundo.
Arda y Villa culminan la goleada atlética
Cualquier posible intento de remontada local se ha desvanecido en el inicio de la reanudación porque, en el minuto 56, el Atlético ha hecho el 0-3. Arda Turan ha culminado una gran jugada colectiva con un impresionante gesto técnico y una media vuelta en el interior del área. Un golazo de clase del jugador turco, el segundo en su cuenta personal.
Sin nada que perder, el Sant Andreu se ha colmado en busca del gol del honor y ha dispuesto de tres ocasiones consecutivas para recortar distancias. Primero Carroza ha estrellado un cabezazo al palo y en el rechace posterior, Aranzubia ha desviado a córner una chilena de Xavi Jiménez. En el saque de esquina inmediato, Fran ha vuelto a rematar de cabeza y Aranzubia ha rechazado de nuevo el peligro.
Sólo ha sido un espejismo porque los colchoneros han seguido jugando a placer y aún con más pólvora ofensiva con la entrada de Villa y Diego Costa.
El delantero brasileño ha estado a punto de hacer el cuarto pero su remate se ha perdido rozando el palo. En cambio, quien ya no ha perdonado ha sido el asturiano, redondeando la goleada atlética con el definitivo 0-4 en el minuto 83 y convirtiendo el partido de vuelta en el Vicente Calderón en un auténtico trámite.