La última referencia de José Mourinho contra el FC Barcelona, en este caso dirigida hacia Neymar, no es sino otra más para sumar a la larga lista de 'rajadas' del portugués en base al conjunto azulgrana. Su rencor hacia el Barça empezó en 2005
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, acusó hace un par de días a Neymar de 'piscinero' por "provocar", según palabras del portugués, "la expulsión de un jugador mediante una simulación" el pasado martes en Celtic Park. Sin que nadie le preguntara, el ex técnico del Real Madrid afirmó que "en la Champions existe la cultura del piscinazo. Se vio claramente con los incidentes de Neymar en Glasgow y de Balottelli en Amsterdam. Un equipo se quedó con diez efectivos (el Celtic) y el otro fue penalizado con un penalti en contra en el último minuto de encuentro. Estas acciones me entristecen y me preocupan porque yo también compito en la Champions".
Pero lo cierto es que esta no es la primera (ni probablemente la última) 'rajada' de Mourinho contra el FC Barcelona o cualquier persona involucrada con el proyecto culé, ya sean entrenadores o jugadores. El rencor del portugués hacia la entidad azulgrana viene de muy lejos, y 'Sport' ha querido hacer una recopilación de sus declaraciones más polémicas en alusión al Barça o alguno de sus componentes:
En 2005
"Barcelona tiene un gran club, pero en 200 años de historia sólo ha ganado una Copa de Europa. Yo soy entrenador sólo desde hace unos pocos años y he ganado las mismas que ellos".
"Mi historia como entrenador no puede ser comparada con la de Frank Rijkaard. Él no ha ganado ningún trofeo y yo tengo muchos".
En octavos de Champions del 2006
Tras una dura entrada de Del Horno a Messi por la que fue expulsado, dijo sobre el argentino que "Barcelona es una ciudad cultural, con teatros importantes y este chico ha aprendido muy bien. Teatro del bueno. Ha aprendido comedia".
Cuando entrenaba al Real Madrid
"¿Por qué? Ovrebo, De Bleeckere, Busacca, Frisk, Stark... ¿Por qué en cada semifinal pasa lo mismo? ¿por qué cada año? No se si es por llevar UNICEF en la camiseta, por el poder de Villar en la UEFA o porque son muy simpáticos. ¿Por qué tiene este poder con los árbitros? Enhorabuena por todo lo que han conseguido. Los otros no tienen posibilidad".
"Guardiola es un fantástico entrenador, pero ha ganado una Liga de Campeones que a mí me daría vergüenza ganarla tras el escándalo de Stamford Bridge".
"¿Si tengo envidia de Guardiola? Ja, ja, ja".
"Algunos equipos tienen la vida más fácil. Parece que escogen cuándo quieren jugar".
"Estoy cansado de jugar contra el Barcelona con diez".
(Tras meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova). "No sé quién es ese señor. Sobre 'Pito' Vilanova o como se llame no tengo nada que ocultar. Las cámaras lo han visto todo".
(Tras ganar la Liga con el Real Madrid) "Los cincuenta goles de Messi no han valido para nada".
"Es imposible que Messi gane cuatro Balones de Oro y Cristiano sólo uno".
(Sobre Guardiola) "Hay gente más inteligente que yo, que intenta tener una imagen diferente a la mía, pero que es igual que yo".
