El que fuera jugador del Barça a las órdenes de Frank Rijkaard, José Edmílson, ha alabado la rápida adaptación de su compatriota Neymar al juego del FC Barcelona. Además, le ha defendido frente a las recientes palabras de José Mourinho
En una entrevista concedida a 'Esports Cope', José Edmílson ha contradicho las acusaciones de José Mourinho, que recientemente llamó a Neymar 'piscinero' por su última actuación en Champions League frente al Celtic de Glasgow. "En la mayoría de las jugadas los defensores llegan retrasados. Neymar cada vez que le pegan, le pegan, le pegan, le da más ganas de ir a por los defensores", ha aseverado el brasileño, agregando a continuación que "también decía (Mourinho) que Messi hacía teatro contra el Chelsea. Neymar y Messi son jugadores pequeños y con características de futbolistas, por lo que cuando los defensores no consiguen marcarlos les hacen falta".
Sobre el juego desplegado por Neymar desde su llegada a la Ciudad Condal, Edmílson piensa que su adaptación al juego azulgrana ha sido meteórica. "Neymar está muy bien en Barcelona, jugando muy bien. Su adaptación está siendo muy rápida tanto tácticamente como con los jugadores", ha señalado. Luego, ha añadido que el astro de la 'canarinha' era "consciente de las dificultades que tenía en un principio. Pero la verdad es que ha conectado muy bien en los partidos y está muy a gusto con los compañeros".
