Mourinho tacha de 'piscinero' a Neymar y pide ayuda a la UEFA

El técnico portugués reclama a la UEFA que actúe

El polémico entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha acusado a Neymar de hacer teatro en Glasgow y provocar la expulsión del capitán del Celtic, Brown. Además, ha pedido la intervención de la UEFA porque sino "lo harán de nuevo"

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación ingleses, José Mourinho ha vuelto a sembrar la polémica y las risas de la mayor parte de la afición culé al tachar a Neymar y a Mario Balotelli de 'piscineros' en las actuaciones protagonizadas por ambos durante la segunda jornada de la Champions League. "Se vio claramente que en la Champions existe la cultura del 'piscinazo'. Se vio con los incidentes de Neymar en Glasgow y con Balotelli en Amsterdam. Un equipo se quedó con diez y el otro fue penalizado con un penalti en contra en el último minuto. Estas acciones me entristecen, y me preocupan porque yo también compito en la Liga de Campeones".

José Mourinho, además, aprovechó para hacerle la pelota a Klopp. "Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, fue sancionado con dos partidos por hablar con el árbitro o el cuarto árbitro. No pudo entrara en el vestuario para dirigir a sus jugadores. Y mientras, ¿qué hay de Neymar o Balotelli?". El portugués, además, instó a que la UEFA intervenga. "Corresponde a las autoridades del fútbol meter mano. Yo no soy nadie, sólo doy mi pequeña opinión. Pero si no se interviene, la próxima semana lo harán de nuevo".

Siguiendo con su característica parafernalia, José Mourinho defendió a los jugadores del Chelsea afirmando que "por supuesto mis jugadores saben que tendrán un problema conmigo si se tiran. Les he contado muchas veces que lo odio, que está muy mal. Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja es una vergüenza. Si algún día gano un partido y siento que lo hice con un comportamiento incorrecto de mis jugadores, les criticaré duramente".