Las cifras de los tres años de mandato de Sandro Rosell

Las cifras de los tres años de mandato de Sandro Rosell

Recopilación de las cifras y los datos más destacados de estos tres primeros años de la Junta Directiva presidida por Sandro Rosell y expuestas durante la Asamblea

La Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios celebrada este sábado sirvió para cerrar el ejercicio económico de la temporada pasada, aprobar los presupuestos para la misma, y dar el visto bueno a los nuevos Estatutos del Club. Pero además, a lo largo de las prácticamente seis horas que duró la Asamblea se hizo balance de los tres primeros años de la Junta Directiva presidida por Sandro Rosell. Todo un conjunto de cifras y datos presentados por el presidente durante su intervención y que a continuación recogemos.

- Se han ganado 57 títulos (50 masculinos y 7 femeninos) entre las secciones profesionales- fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala- y el primer equipo de fútbol femenino.

- La temporada 2011/12 las secciones profesionales ganaron 17 títulos, un récord ya que nunca antes durante un curso se habían conseguido tantos.

- La lista de espera de abonos para el Camp Nou se ha hecho más accesible lo que ha permitido que por primera vez en 9 años se hayan asignado 361 nuevos abonos y 14 para socios discapacitados.

- El precio medio del abono completo del Camp Nou es 536 euros, uno de los más bajos dentro del fútbol europeo. De esta manera la Junta mantiene el compromiso de no subirlo durante todo el mandato más allá del IPC.

- Durante el último año se ha actualizado el censo de las peñas lo que ha permitido constatar que el FC Barcelona tiene 138.454 peñistas y 1.354 peñas.

- Se han celebrado 725 actos de peñas de los cuales 367 han contado con presencia de representantes del FC Barcelona.

- La temporada pasada se llegó a unos beneficios récord de 49 millones de euros.

- El presupuesto para la temporada 2013/14 incluye unos ingresos de 509 millones de euros, lo que supone que por primera vez se supere la barrera de los 500 millones.

- Los ingresos de 'royalties' por la venta de productos con la marca Barça son 15 millones de euros, dos veces más que hace tres años.

- El sitio web oficial del FC Barcelona ha pasado de estar disponible en tres idiomas a ocho -catalán, castellano, inglés, francés, chino, japonés, árabe e indonesio. Registró unos 45 millones de páginas vistas cada mes.

- Desde la temporada 2009/10 se ha facturado un 64% más en entradas en el Estadio.

- En los últimos tres años el Club ha invertido 73 millones de euros en los equipos formativos -unos 24,5 de media cada temporada.

- El número de visitantes al Museo del FC Barcelona es de 1,5 millones.

- Se ha reducido la deuda que en 2010 era de 430 millones de euros netos y actualmente es de 331 millones.

- El Club ha invertido 35 millones de euros en la mejora de las instalaciones.

- El FC Barcelona ha visto como aumentaba de forma notable el número de seguidores en las redes sociales -Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Tencent Weibo, Instagram, Line)- , que se sitúa en 78 millones.

- Se apuesta por las nuevas tecnologías al servicio del socio y a día de hoy el 34% de los trámites son on-line.

- Se ha pasado de una a 13 aplicaciones móviles, lo que ha significado pasar del 2% de visitas Mobile al 30%, y facturar en la 2012/13 más de 1,6 millones de euros.

- Unos 400.000 personas se benefician de los diferentes proyectos de la Fundación.