Rosell "luchará" por Valdés y confirma que la renovación de Iniesta está apalabrada

Rosell "luchará" por Valdés y confirma que la renovación de Iniesta está apalabrada

El presidente del Barça ha explicado en una entrevista en el programa "El Larguero", que luchará hasta el último momento para intentar que Valdés se quede. Rosell también ha dicho que la renovación de Iniesta ya está apalabrada

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha dicho en una entrevista en el programa "El Larguero", de la Cadena SER, que luchará hasta el último momento para intentar que el portero Víctor Valdés se quede. Rosell también ha dicho que la renovación de Iniesta ya está apalabrada y ha calificado de "incómoda" la situación política que se vive en Cataluña. "La situación de Cataluña no es cómoda. Como presidente del Barça hemos sido recibidos de una manera que no es la correcta. Somos un club catalán y catalanista. Pero no hacemos política, somos un club deportivo. De momento no me imagino un Barça fuera de la Liga española", ha explicado.

Respecto de la continuidad del portero azulgrana, Rosell ha reconocido que no tira la toalla aunque lo ve difícil, pero que hasta el último momento trabajará para intentar que Valdés se quede en el Barça. Y sobre la renovación de Iniesta, el presidente del Barça ha insistido en que ya dijo hace unos días públicamente, que debe ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por debajo de Leo Messi, y que con la palabra ya tiene bastante.

Relación con Guardiola, Laporta y Cruyff

Rosell también ha hablado de su relación con Pep Guardiola , Laporta y Johan Cruyff. Sobre Laporta, Rosell ha dicho que "nunca ha sido mi amigo, era un conocido con quien compartimos un proyecto fantástico, pero no era amigo". En cuanto a Pep Guardiola, ha explicado que siguen manteniendo relación vía SMS. "No es una relación de odio ni de amor. Es una relación entre dos personas que han trabajado juntas". Rosell también ha explicado que Guardiola sabía que Tito Vilanova sería su sustituto dos días antes de anunciarlo. "Nos dijo que era la mejor opción", ha revelado. Y sobre Cruyff, el presidente azulgrana ha dicho que "si no viene al Camp Nou, tendremos un asiento más".

El máximo dirigente del Barça ha reconocido que si Tito Vilanova se recupera de su enfermedad volverá al club y ha vuelto a elogiar la figura del Tata Martino. "El Tata es sensacional. Es un entrenador normal, una persona que se hace querer rápidamente, vive por y para el fútbol. Se ha hecho querer por toda la afición, por todos los empleados del Barça y todos los jugadores lo han aceptado muy bien por su forma de hacer, de liderar... no podemos pedir más", ha admitido.

Insiste en que no tiene ningún proceso judicial abierto en Brasil

Según informa este martes el diario "Ara", el presidente del Barça Sandro Rosell tiene dos procesos judiciales abiertos en Brasil. Uno, según fuentes judiciales, es un proceso penal que se encuentra bajo secreto de sumario. Se dice que está en su fase inicial y tardará tiempo en resolverse. La información no descarta que se acabe archivando. Rosell ya aseguró en Catalunya Ràdio que no tiene abierto ningún procedimiento en ninguna parte y lo ha vuelto a desmentir en la entrevista en la Cadena SER.

"No me consta que tenga ningún procedimiento abierto. Una empresa de Brasil tenía una falta administrativa que derivó en un proceso civil, que gané porque sólo faltaba un papel y ya está cerrado. Hay un político detrás que quiere hacerse publicidad y quiere reabrir el proceso. Es un tema legal, una chorrada. Hay gente que lo aprovecha para intentar hacer daño", ha dicho . "Nadie me ha citado y mi abogado no me ha dicho que el juez lo pasa a un proceso penal. Por la falta de un papel no se puede procesar a nadie. Si usted me paga un billete de avión, estoy encantado de ir a Brasil", agregó.