El central colombiano de River Plate, Éder Álvarez Balanta (20 años), se habría colado en la agenda de varios clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona. La entidad argentina no pasa por buenos momentos financieros, y aceptaría un traspaso en 2014
Tal y como ha publicado 'Sport', Éder Álvarez Balanta sería uno de los nombres que barajaría actualmente la secretaría técnica del FC Barcelona para incorporar a la plantilla el próximo verano. El central colombiano de River Plate lleva meses destacando en el fútbol sudamericano por sus cualidades físicas y técnicas, por lo que se trata sin lugar a dudas de una de las grandes promesas a tener en cuenta en los próximos años.
Pese a que el presidente del club argentino, Daniel Passarella, ha tasado al defensa en la desorbitada cifra de 50 millones de euros, las necesidades económicas y financieras de la entidad podrían acelerar la llegada de Balanta a Europa, y posiblemente al Barça. El joven central sería del agrado del 'Tata' Martino, aunque varios clubes del viejo continente estarían interesados en contratar sus servicios. Se trata de un futbolista rápido en el corte, contundente en el juego aéreo y con buena capacidad para sacar el balón jugado.