El FC Barcelona estaría decidido a apostar fuerte por el fichaje de Thibaut Courtois, y ya habría recibido el 'sí quiero' del propio jugador, que quiere seguir jugando en España. El Chelsea de José Mourinho, no obstante, hará todo lo posible por retenerle
Según ha publicado el diario 'Sport', la directiva del FC Barcelona, encabezada por Sandro Rosell, ya habría iniciado los contactos con el guardameta del Chelsea cedido al Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, para convertirlo en portero azulgrana a partir del próximo verano. El belga tiene perfil Barça y estaría dispuesto a recalar en el cuadro culé, pero la operación se prevee complicada por la posición de los 'blues', que lo ficharon del Genk por 9 millones de euros y ahora no desearían desprenderse de una de sus mayores promesas.
Llegados a este punto, y en una situación semejante a la que vivió el FC Barcelona este pasado verano con Thiago Silva, la única posibilidad de que Courtois aterrizase en la Ciudad Condal pasaría por la condición de que el meta belga presionase al Chelsea para forzar una desvinculación definitiva del club presidido por Roman Abramovich. Los dirigentes azulgranas saben que el actual guardameta rojiblanco es el portero más prometedor de toda Europa a sus 21 años, y no quieren desaprovechar la oportunidad de ficharlo. La operación, sin embargo, requeriría un desembolso económico superior a los 20 millones de euros.