Busquets cumple 150 partidos en Liga con la camiseta del Barça

El canterano del Barça jugó contra el Sevilla su partido número 150 en Liga

El centrocampista ha llegado a esta cifra en el partido contra el Sevilla en su sexta temporada en el Club. Sobre el partido del sábado reconocía que "a veces pecamos de atacar demasiado y nos olvidamos de que tenemos el resultado encarrilado"

Es uno de esos jugadores que trabajan desde la sombra, pero que ya ha logrado el reconocimiento de todos. En su sexta temporada en el primer equipo, y con sólo 25 años, Sergio Busquets ha alcanzado la cifra de 150 partidos de Liga disputados con la camiseta azulgrana. Ha sido contra el Sevilla, en el Camp Nou, en el partido de la cuarta jornada.



Un fijo todas las temporadas

Desde que la temporada 2008/09 el técnico Guardiola le hizo subir al primer equipo después de tenerlo bajo sus órdenes en el filial, Sergio se ha convertido en un hombre imprescindible para los tres entrenadores que ha tenido en el Barça. Primero Guardiola lo convirtió en un fijo de sus alineaciones, lo que le llevó a ser también un jugador importante para la selección. Aquella temporada Sergio jugó 24 partidos en Liga y marcó un gol.

El año siguiente fue el año que Sergio jugó más partidos en competición doméstica: 33. En la 2010/11, el centrocampista estuvo presente en 28 partidos de Liga y vio puerta en una ocasión. Posteriormente encadenó dos temporadas en las que jugó 31 partidos en cada una. En la 2011/12, todavía con Guardiola en el banquillo, marcó un gol en la última jornada contra el Betis. Ya con Tito Vilanova como técnico, en la 2012/13, Sergio también anotó un gol, en este caso contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Confianza de Tata Martino

El relevo en el banquillo de esta temporada no ha cambiado el rol de Sergio Busquets dentro del equipo. El '16' sigue siendo imprescindible en el medio del campo azulgrana y ha jugado tres de los cuatro partidos de Liga. Exceptuando el partido en Málaga, en el que entró en las rotaciones antes del partido de vuelta de la Supercopa de España, Sergio ha sido titular en los otros tres partidos de Liga que se han disputado este curso.

Precisamente en declaraciones a Barça TV el jugador explicó que no hay demasiadas diferencias entre la filosofía de Guardiola y Vilanova, y la de Tata Martino: "La filosofía es la misma y sólo cambian un poco los entrenamientos en los que hacemos algunos ejercicios nuevos. Ha mejorado algunas cosas que antes hacíamos y por eso nos cuesta un poco más".

Aprender de los errores

En el plató de Barça TV Sergio Busquets habló del triunfo ‘in extremis’ ante el Sevilla. "Estoy contento por la victoria pero se deben mejorar las cosas porque no podemos llegar así a los finales del partido". "A veces nos gusta atacar demasiado y nos olvidamos de que quedan pocos minutos y que tenemos el resultado encarrilado. Creo que a veces pecamos de eso". El centrocampista, sin embargo, cree que lo que ha pasado este sábado en el Camp Nou "nos servirá de susto para que no nos pase más".