Jordi Alba estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar

El lateral azulgrana se lesionó ante el Sevilla

Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que el jugador del Barcelona sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El período de baja será de unas tres semanas y podría perderse hasta seis partidos

Jordi Alba ha sido sometido este domingo a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión que se hizo durante la primera parte del partido contra el Sevilla. Los Servicios Médicos han confirmado que el jugador sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja es aproximadamente de unas tres semanas.

Seis partidos antes del parón

Durante las próximas tres semanas el Barça juega seis partidos -cuatro de Liga y dos de Liga de Campeones. Por tanto Jordi Alba se podría perder los partidos contra el Rayo (21 de septiembre), la Real Sociedad (24 de septiembre), el Almería (28 de septiembre) y el Valladolid (5 de octubre), en el caso de la Liga. Y en cuanto a la Liga de Campeones no podría jugar contra el Ajax (18 de septiembre) y Celtic (01 de octubre). Precisamente después del partido contra el Valladolid llegará un nuevo parón de la competición doméstica para dar paso a los compromisos de selecciones.