El que fuera hace algunas temporadas delantero del FC Barcelona, Henrik Larsson, ha asegurado que se marchó del conjunto azulgrana "porque el equipo era muy bueno, incluso demasiado". El ariete sueco asistió a Belletti en la Champions de París
En una entrevista concedida a 'Catalunya Ràdio', Henrik Larsson ha recordado con alegría su etapa en el FC Barcelona, valorando el enorme talento que había entonces en el equipo y el que, según él, también hay ahora. El mítico delantero sueco asegura que se marchó del Barça "porque el equipo era muy bueno, incluso demasiado", lo que no le permetía tener demasiados minutos sobre el terreno de juego.
Además, "sentía que todavía tenía fuerzas para jugar unos años más, y además, mi hijo tenía 10 años y ya era hora de regresar a casa y dejarle crecer en Suecia". En cualquier caso, Larsson está muy satisfecho con la experiencia vivida en el conjunto culé. "Mi paso por el Barça fue fantástico y la conexión con los aficionados fue espectacular. No jugaba siempre pero como tenía mentalidad de equipo siempre remaba para el colectivo y lo daba todo en cada partido", ha expresado.
Ahora, y pese a valorar a Leo Messi como "el mejor jugador del mundo", cree que al cuadro de Martino no le iría mal un 'nueve' que pudiera aportar variantes en el juego. "Es difícil de decir, Messi marca mucho pero siempre va bien tener varios perfiles. Lo bueno que tiene este Barça es que los extremo también pueden marcar". Por último, el sueco ha sido preguntado por un hipotético regreso al FC Barcelona en un futuro, esta vez como entrenador. "Nunca se sabe", ha respondido con una sonrisa.
