El hijo del ex azulgrana Johan Cruyff, Jordi Cruyff, ha restado importancia al enfrentamiento que mantiene distanciados actualmente a su padre y al presidente del Barcelona, Sandro Rosell. Además, ha elogiado la independencia del holandés
En declaraciones al programa 'Esports en Xarxa' de 'La Xarxa', Jordi Cruyff ha quitado hierro al conflicto que mantienen enfrentados hoy por hoy a su padre, Johan Cruyff, y al presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. "Rosell y mi padre son persones adultas, cada uno con su personalidad y yo no creo que aquí sirva de mediación para solucionar nada. Ya saben ellos lo que tienen que hacer y si no va a ser no va ser. No creo que ninguno de los dos duerma un minuto menos por ello", ha comentado.
A continuación, el hijo del mítico ex jugador holandés se ha mostrado orgulloso de los éxitos cosechados por su padre en el conjunto azulgrana, además de la filosofía de juego utilizada desde entonces en todas las secciones del club. "Mi padre ha conseguido en el Barça, y también en el Ajax, que su filosofía de fútbol vaya mejorando, se vaya modernizando y perdure. Ese es el gran motivo de orgullo de mi padre, que la idea en el Barça sigue siendo la que él introdujo, y cada vez con más fuerza. Ese es el motivo de orgullo y eso es lo importante para el barcelonismo".
De nuevo en relación al 'pique' entre Rosell y su padre, Jordi Cruyff se ha referido a la gran independencia y fuerte personalidad de Johan. "Cuando una persona es independiente económicamente y sobre todo ideólogicamente, puede tomar este tipo de actitudes. Mi padre siempre va de frente y cuando tiene una idea no varía de ello porque no tiene que depender de ello. Tiene independencia y un respeto mundial en el fútbol por todo lo que ha hecho, y así está feliz. No veo por qué tiene que cambiar".