Los azulgrana consiguen tres victorias en Liga y ganan la Supercopa de España antes de atender los compromisos internacionales. Leo Messi sigue rompiendo estadísticas y es el máximo goleador del campeonato, con 5 goles y un partido menos
El FC Barcelona llega al primer parón de la Liga habiendo hecho el pleno de puntos (9) que le sitúan líder, sin olvidar la consecución de la Supercopa de España. Estreno inmejorable para Gerardo 'Tata' Martino en Liga, que ha debutado en el banquillo azulgrana sumando 3 victorias, una en el Camp Nou y dos en campo rival.
Tres de tres en Liga. En este inicio de curso se han disputado tres jornadas de Liga previas a los compromisos internacionales. El Barça se ha enfrentado al Levante, Málaga y Valencia, rivales que han puesto las cosas difíciles a los azulgrana en los últimos años. No obstante, el equipo de Tata Martino ha hecho muy bien los deberes y ha conseguido llevarse nueve puntos de nueve posibles. Este trío de victorias han dejado 11 goles a favor y sólo dos en contra. Con este dato, el nuevo entrenador culé se corona como el mejor técnico debutante de la historia del Barça. Martino supera a Rexach, con 9 goles a favor y 0 en contra, César , con 11 a favor y 3 en contra, y Venables, con 8 a favor y 0 en contra.
Messi, pichichi de la Liga con un partido menos
Este domingo Leo Messi marcó tres goles en Mestalla que, si sumamos los dos anotados la primera jornada ante el Levante, hacen cinco . Repóquer de goles para el '10' azulgrana que sólo ha disputado dos partidos de Liga -la segunda jornada fue baja por precaución. De esta manera, el de Rosario se coloca pichichi en la clasificación de goleadores de la competición. Además, con el trío de goles contra el Valencia, Messi logró su 23 hat-trick con el FC Barcelona y el 26º de su carrera en partidos oficiales (tres con la selección argentina).
Las estadísticas están para romperlas y Messi lo sigue haciendo. El astro argentino emuló en Mestalla la hazaña de Stoichkov (1991) y Romario (1993) cuando marcaron 3 goles en la primera mitad. También igualó el récord de Hugo Sánchez con los 99 goles anotados en campo contrario. Finalmente, el jugador azulgrana superó a Quini como sexto máximo goleador de la historia de la Liga, con 220.
La Supercopa de Neymar y Valdés
El inicio de Liga es bueno, pero la llegada del primer título de la temporada en Can Barça lo es aún más. Y tiene más valor si se consigue ante el Atlético de Madrid. Dos partidos en juego en los que Neymar y Valdés brillaron con luz propia. El gol del empate de la estrella brasileña en el estadio colchonero (1-1) y la gran actuación del portero azulgrana en el Camp Nou (0-0) valieron la undécima Supercopa de España para el Club.