El presidente de la FIFA critica el coste de Gareth Bale

Em máximo mandatario del fútbol mundial no ve clara la "operación Bale"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no ve claro el precio que el Real Madrid ha pagado al Tottenham por el traspaso de Gareth Bale (entre 91 y 101 millones de euros), aunque reconoce que "al ser un tema de mercado entre clubes no puede entrar"

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha criticado el coste del traspaso de Gareth Bale al Real Madrid. "Dudo que un jugador realmente valga tanto. Lo dudo, pero no puedo pararlo", ha dicho el máximo responsable del fútbol mundial. El coste del fichaje del jugador varía desde los 91 millones de euros que ha declarado el Real Madrid hasta los 101 reconocidos por el club inglés y el agente del jugador. "Muchos podrían decir que el país es pobre y está endeudado, pero para el fútbol siempre encuentran dinero". Para Blatter, "es el mercado quien marca el precio y nosotros no podemos intervenir".

Esta no ha sido la única crítica que ha recibido la operación. El ex jugador Oliver Bierhoff, director administrativo de la selección alemana, tiene miedo de que la espiral de precios ponga en peligro los clubes pequeños. Y de fuera del fútbol, el parlamentario europeo holandés Jan Eppink ha acusado a través de su Twitter personal a la rescatada Bankia de financiar la llegada de Gareth Bale al Real Madrid, y cree que al final esto repercutirá en los contribuyentes de toda Europa.