Titularísimo Cesc

En los cinco primeros partidos oficiales de la temporada ha repartido cinco asistencias

El '4' del Barça ha demostrado que se encuentra en un gran estado de forma en este inicio de temporada, tanto cuando ha actuado en el centro del campo como cuando lo ha hecho de falso '9'. El centrocampista de Arenys ya ha repartido cinco asistencias de gol en la Liga, la mitad de todas las que dio la pasada temporada

Cesc Fàbregas es uno de los nombres propios de estos cinco primeros partidos oficiales de la temporada. El de Arenys ha sido titular en cuatro de estos compromisos -Levante, Málaga y Valencia, en la Liga, y vuelta de la Supercopa-, y jugó los segundos 45 minutos de la ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid. Fue precisamente en el Vicente Calderón donde actuó por primera vez este curso de falso '9', una posición que habitualmente está reservada a Leo Messi. Ese día, Cesc entró en el lugar del argentino, con molestias en el muslo, y repitió demarcación en el siguiente desplazamiento de Liga, en el campo del Málaga.

En los otros tres partidos ha actuado en el medio del campo. Contra el Levante y el Atlético de Madrid, compartiendo la zona ancha del terreno de juego con Xavi y Sergio, y en Valencia, junto al propio Sergio e Iniesta. Cesc Fàbregas, que ya fue uno de los destacados de la pretemporada, ha devuelto la confianza de Martino con asistencias de gol. De momento ya suma cinco en la Liga, la mitad de todas las que dio la pasada temporada. Las tres primeras fueron en la goleada ante el Levante, y las dos últimas, este domingo en Mestalla. Un magnífico inicio de temporada que aún puede agrandarse cuando demuestre su capacidad de finalización ante la portería rival.

Contra el Atlético alcanzó los 100 partidos oficiales

En poco más de dos temporadas, el centrocampista de 26 años formado en La Masía ha marcado un total de 29 goles con el primer equipo. El de Arenys de Mar alcanzó los 100 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona en el partido de vuelta de la Supercopa ante el Atlético de Madrid. Además, pudo hacerlo levantando un título, lo que hace la cifra algo más especial. El centrocampista, formado en la Masia y también ex jugador del Arsenal, fichó por el FC Barcelona en agosto de 2011.