En verano de 2011, el FC Barcelona tanteó la posibilidad de fichar a Gareth Bale para el lateral izquierdo, pero la cantidad que pidió el Tottenham (40 millones de euros) le echó para atrás. Ahora, el Real Madrid podría pagar 115 por la contratación del galés
Tal y como ha señalado 'MD', el FC Barcelona tuvo la oportunidad en verano de 2011 de incorporar a Gareth Bale a un precio que, aunque entonces pudiera parecer prohibitivo, ahora sería una auténtica 'ganga' para clubes como el Real Madrid de Florentino Pérez. El Tottenham le pidió al Barça 40 millones de euros por el traspaso, y el club azulgrana se negó a pagar tal cantidad por un lateral zurdo que todavía era una promesa. Un año más tarde, Éric Abidal recayó de su enfermedad y la entidad se vio obligada a sondear de nuevo el mercado encontrando la misma petición económica en el posible fichaje del jugador galés. Entonces, se decidió contratar a Jordi Alba pagando 14 millones de euros al Valencia.
Pese a que los informes que por aquél entonces manejaba el FC Barcelona afirmaban que Gareth Bale se convertiría en un auténtico 'crack' en poco tiempo, el club azulgrana le descartó por cuestiones estricamente económicas. Ahora, quizás más de uno se arrepienta en Can Barça de haberlo tenido a tiro por 40 'kilos', cuando el Real Madrid estaría a punto de pagar alrededor de 115 por su contratación. En cualquier caso, el fichaje de Jordi Alba acabó siendo todo un acierto. El Barça descartó a un 'crack', pero incorporó a otro por un precio cuanto menos asequible.
