Cesc Fábregas, el as en la manga del 'Tata' Martino

El centrocampista de Arenys está protagonizando un inicio de temporada magnífico

Con tres asistencias y un auténtico recital de fútbol al borde del área rival, el excelente partido de Cesc Fábregas frente al Levante confirmó el gran estado de forma que mantiene desde la pretemporada. 'Tata' Martino está impresionado

El mediapunta y 'falso nueve' del FC Barcelona, Cesc Fábregas, ha empezado la temporada con fuerza y ambición para superarse a sí mismo y ayudar al equipo en la consecución de todos los títulos posibles. En el debut liguero frente al Levante, Gerardo Martino le dio total libertad de movimientos en la zona de tres cuartos y el de Arenys lo aprovechó para repartir tres asistencias, canalizar el juego ofensivo del conjunto culé y crear espacios constantemente en el centro de la defensa con sus internadas y paredes en el área rival. De hecho, Cesc Fábregas ya es el máximo asistente de la Liga 2013-2014 y, pese a que no marcó, completó uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta azulgrana.

El centrocampista del Barça regaló el primer tanto del partido a Alexis Sánchez, que tan sólo tuvo que empujar el balón ante un Keylor Navas ya batido. En la jugada del sexto gol, realizó un espectacular sombrero que fue aprovechado por Xavi Hernández y, en el séptimo, le dejó el balón franco a Pedro Rodríguez para que anotara su particular 'doblete'. Cesc inició además la jugada del segundo gol del encuentro pasando el esférico con el pecho a Leo Messi, y rompió constantemente la defensa rival llegando desde segunda línea para crear numerosas ocasiones. Por si ésto no fuera suficiente, el de Arenys ayudó también en defensa y ejerció una gran presión ofensiva para recuperar cuanto antes el balón. En resumen, todo un recital del centrocampista azulgrana, del que los aficionados y el 'Tata' Martino esperan mucho esta temporada.