Consciente de su vinculación al Barcelona en las últimas semanas, Thiago Silva ha evitado hablar sobre su futuro en la zona mixta. El futbolista, en cambio, no ha tenido reparos en elogiar la calidad de su compatriota Neymar, el nuevo refuerzo azulgrana
Tal y como ha publicado 'Sport', el brasileño Thiago Silva no ha querido responder a las preguntas sobre el conocido interés del Barça en su fichaje, y se ha limitado únicamente a hablar de la actuación de Brasil en la Copa Confederaciones, elogiando la figura de su compañero y amigo Neymar. El central del Paris Saint-Germain no quiere distracciones, y estaría centrado al cien por cien en el citado torneo para intentar llevar de nuevo a su selección hasta el 'Olimpo' del fútbol.
Al ser preguntado por Neymar, Thiago ha respondido que "cuando lo ves jugar piensas en el Balón de Oro, ojalá lo gane algún día, él es muy bueno pero en Europa todavía mejorará más". El futbolista ha mostrado también su lado más sensible, reconociendo que "cuando escucho el himno nacional me acuerdo de las dificultades que pasé para llegar aquí". Pese a su contundencia y robustez defensiva, se ha definido como un "tipo tranquilo, que respeto a todo el mundo y me gusta que sea recíproco". Veremos si el jugador del PSG acaba vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada. De todas formas, a estas alturas parece casi imposible.